Savio exhibió en Feria Virtual ITA

Savio’s EcoPulsar

La empresa italiana Savio Macchine Tessili S.p.A. participó en la reciente “Feria Virtual ITA – Innovaciones en Textiles y Confecciones”, organizada por WTIN el pasado mes de octubre. Debido a la pandemia mundial del coronavirus, la vía de exhibición por medios digitales es la única plataforma racional que están utilizando ahora muchas empresas para exhibir su productos y servicios.

En el stand virtual (online) de Savio, la firma ofreció su gran portafolio de productos, incluyendo maquinaria para el bobinado de hilos, el sistema de retorcido TFO, su hiladora a rotores Open-End, su guiador de hilos Multicone, y muchos otros. La compañía ofreció también una nueva serie de folletos denominados “Soluciones de Savio”, y cuya misión es la de ayudar a los clientes a decidir cuál es la mejor tecnología de proceso apropiada de acuerdo a las necesidades del tipo de hilado: denim, hilos de fibras celulósicas, lana, lino, hilos de aramida, hilos super finos, y otros.

Otras ofertas distinguidas de Savio fueron sistemas de automatización y soluciones digitales. Se están incrementando los requerimientos para la automatización integrada debido a que ofrecen grandes ventajas en la productividad y calidad del hilo. Esto ha llevado a Savio a ofrecer nuevas soluciones que aumentan la flexibilidad de funcionamiento de sus bobinadoras.

La más reciente solución automatizada ofrecida por Savio es el sistema Multi-Link, que conecta múltiples bobinadoras por anillos (RSF) a una sola bobinadora Savio, convirtiéndose en un circuito que eslabona dos o tres bobinadoras de hilo a una sola máquina bobinadora, y lo cual sirve para optimizar el uso del espacio, reduciendo el consumo de energía y los costos de producción. Este sistema de transporte automático de las bobinas acorta el recorrido de vigilancia para los operarios y permite el flujo ergonómico del material.

Otro mejoramiento notable es la digitización y el intercambio de datos en las tecnologías de manufactura; y en la actualidad, el departamento de productos de Savio está enfocado en el desarrollo de componentes “smart” o inteligentes que transmiten los datos online, o sea por computadora. Las nuevas posibilidades ofrecidas por la conexión de las máquinas se traslada en diferentes niveles de Savio Industrial IoT (internet de las cosas), con la posibilidad de una sofisticación progresiva.

Diferentes niveles de opciones corresponden cada una a una dosis diferente de la Industria 4.0 aplicada a la maquinaria de bobinado textil de Savio, desde la conectividad sencilla y la descarga de los datos de la maquinaria, hasta los ajustes a control remoto y la interactividad del operario en tiempo real. Savio está ofreciendo también una nueva e innovativa herramienta de Realidad Aumentada, y la cual se usa para encontrar con rapidez los puntos problemáticos, el mejoramiento de los procesos, y el incremento del tiempo de utilización de la máquina.

Debido a las actuales restricciones relacionadas con los viajes, y con el fin de asegurar la efectividad de las máquinas, Savio está ofreciendo asistencia a larga distancia con la ayuda de su sistema TeamViewer Pilot, una aplicación que permite realizar interacciones en realidad aumentada. Gracias a esta aplicación, los expertos de Savio, desde sus oficinas en Italia, pueden prestar ayuda a los técnicos, en su sitio de trabajo y en tiempo real, a través de sesiones por video para solucionar con rapidez cualquier problema que se presente.

Noviembre-Diciembre de 2020

SHARE