Falleció Guillermo Valencia, líder colombiano en el sector de la confección y creador de Inexmoda

(izquierda a derecha) Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente ejecutivo de INEXMODA, con Juan Manuel Santos, presidente de Colombia 2010-2018, y  Guillermo Valencia Jaramillo. Foto: Inexmoda

El pasado miércoles 4 de noviembre en la mañana, se informó sobre el deceso del ilustre empresario colombiano Guillermo Valencia Jaramillo, a sus 93 años, destacado en los sectores de confecciones y exportaciones del Departamento de Antioquia y el país.

Guillermo fue pionero en las exportaciones de confecciones cuando laboró como presidente de Industrias e inversiones El Cid.  Ocupó cargos directivos en Analdex, Grupo Éxito, Bancoldex y también fue Vicepresidente de la ANDI, sede Antioquia.

En 1987, Guillermo Valencia Jaramillo planteó la creación del Instituto de Exportación de la Moda (Inexmoda) en Medellín, apostando construír y fortalecer la industria textil y de la confección colombiana.

“Fue un hombre clave en la historia de la moda de Colombia, pues siempre quiso mostrar el potencial del país ante el mundo para posicionar a Medellín, junto a Colombia, como epicentro de moda latinoamericana, y que de esta manera se activara toda la cadena de producción, “ dijo el Instituto a través de Carlos Eduardo Botero Hoyos, su Presidente Ejecutivo.  Igualmente, Botero Hoyos afirmó: “Guillermo era un hombre sereno y brillante.  Un ejemplo a seguir. Él era un visionario que transformó la industria de la moda, que incluso hizo que fuera considerado como el `DECANO` de las exportaciones colombianas”.

Textile Industries Media Group extiende su mensaje de condolencia a Inexmoda, como a familiares y allegados.

Noviembre-Diciembre de 2020

SHARE