Webtalks de tecnología VDMA

La eficiencia en la energía fue el tema principal de los Webtalks (charlas en la web) de Maquinaria Textil organizados por la VDMA de Alemania el 27 de agosto pasado.

El manejo eficiente de la energía es un tema de creciente importancia en la industria de la tintura y el acabado de textiles. Los diseños de máquinas innovativas con un consumo mínimo de agua y energía, así como la recuperación y el uso de la energía térmica producida en los procesos, representa un potencial de ahorros valiosos para cualquier compañía moderna.

Entre los presentadores que perticiparon en los Webtalks se puede mencionar a Ludger Sommer, de Thies, quien se refirió al manejo de la energía térmica en el procesamiento de textiles en húmedo; Benjamin Schnal, de Brückner Textilmaschinen, quien demostró la manera de hacer uno de los procesos de más consumo de energía para convertirlo en un proceso más sustentable, amigable al medio ambiente y más económico; y Fabian Buckemayer, de PLEVA Sensors and Controls, quien analizó oportunidades específicas para la producción eficiente de textiles por medio de la medición y el control de los parámetros de los procesos.

Las series de Webtalks han sido bien recibidas por la industria textil. Durante los primeros tres Webtalks, la VDMA reporta que participaron 900 personas registradas provenientes de más de 50 países. La VDMA está preparando otros Webtalks sobre otros tópicos de la industria textil, y los interesados se pueden registrar en machines-for-textiles.com/webtalk.

Septiembre-Octubre de 2020

SHARE