Rieter gana disputa sobre patente en China

A mediados de junio del presente año, la Corte de Propiedad Intelectual de Shanghai, de la República de China, determinó que los manuares de doble cabeza JWF 1316 y JWF 1316T, de Shanyang Hongda Textile Machinery Co., Ltd., eran similares y caían bajo la protección del diseño original patentado por la empresa Rieter.

Por lo tanto, la empresa china Shenyang Hongda fue sentenciada a compensar a Rieter Ingolstadt GmbH por pérdidas y gastos financieros. Esta es una de las primeras ocasiones en que estos fallos de la corte reconocen las infracciones a las patentes de otras compañías.

La firma suiza Rieter proteje sus innovaciones por medio de patentes de diseños registrados, y la compañía toma acciones consistentes contra aquellas empresas que infringen sus patentes y diseños y copian sus productos o máquinas. Rieter había registrado una queja de infrinción de elementos contra Shenyang Hongda en relación con los manuares de doble cabeza y había entablado un juicio civil contra la compañía china.

Septiembre-Octubre de 2020

SHARE