Picanol tiene nuevo desarrollo en tejeduría de rizo

TerryPlus-i SmartShed de Picanol

La firma belga Picanol lanzó al mercado su nueva máquina de tejer a chorro de aire modelo TerryPlus-I, basada en la OmniPlus-I y desarrollado teniendo en cuenta los cuatro principios de diseño elaborados por Picanol: un rendimiento inteligente, una sustentabilidad interior, accionamiento por datos, y un control intuitivo.

“No importa si es de pelo alto, pelo bajo, de poca densidad, de estilos complejos, o de estilos sencillos — esta máquina puede manejar cualquier desafío. Con el fin de realizar esta versatilidad hemos desarrollado unsistema de formación del pelo completamente nuevo, en donde el usuario puede programar cualquier altura de pelo entre cero y doce milímetros”, explicó Johan Verstraete, vicepresidente de máquinas de tejer de Picanol.

El exclusivo sistema de repecho trasero de pelo neumático asegura una formación óptima del bucle, independientemente del diseño del tejido. La nueva interfaz pantalla tiene una dimensión de 15.6 pulgadas y está equipada con todas las funciones que son familiares con un teléfonointeligente (smartphone).

La máquina TerryPlus-I viene instalada con dos pre-bobinadores posibles, y ambos están equipados con una función de ajuste fácil y la cual maneja todos los ajustes electrónicamente a través de la pantalla.

Por consiguiente, ya no hay necesidad de usar herramientas o llaves especiales para afinar los pre-bobinadores; y todo esto se puede realizar sin necesidad de parar la máquina, lo  que permite al usuario optimizar y reducir los desperdicios a un mínimo absoluto.

Septiembre-Octubre de 2020

SHARE