Karl Mayer ofrece Biaxtronic para nuevas aplicaciones

El grupo de investigación alemán denominado ITA Construction Composites, se dedica a la búsqueda de nuevos compuestos y aplicaciones. Entre los años 1999 al 2011, el grupo se formó como parte del Centro de Investigación Colaborativa, y ha desarrollado más de 500
estructuras de concreto reforzadas con textiles, con la ayuda de una máquina de Karl Mayer Malimo.

El grupo ITA anunció que, para acelerar su programa de investigación y desarrollo, adquirió una máquina Biaxtronic CO, de Karl Mayer, la cual será instalada el año entrante y que servirá para facilitar la producción de innovativos productos de fibras semi-acabadas.

Además, la nueva máquina será usada para el desarrollo de muestras y prototipos funcionales en otros campos de aplicación tales como: la producción de estructuras de tejidos de punto híbridos colocadas sobre un sustrato de tejido no tejido; la manufactura de tejidos unidireccionales para plásticos reforzados con fibras y tejidos de punto sencillos para textiles térmicos para uso en el sector automotriz; y el refuerzo de gasas para heridas en el sector de los textiles médicos.

La posibilidad de alimentar sustratos básicos permitirá a ITA desarrollar nuevas aplicaciones en el campo de los geotextiles. Además, el instalado Sistema de Comando “KAMCOS”, de Karl Mayer, incluye una interfaz de ethernet que se puede integrar con una cadena existente, y lo cual facilita los requerimientos para tópicos de investigación en el campo de la Industria 4.0, el control de la calidad online, y otros procesos.

Septiembre-Octubre de 2020

SHARE