Hohenstein y Scivera Unen Esfuerzos Por El Medio Ambiente

Formulaciones químicas más amigables con el ambiente es el resultado de la alianza entre ambas compañías.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de T.P.

Hohenstein, socio internacional que apoya a empresas a lo largo de toda la cadena de suministro para que lleven con éxito sus productos al mercado; y Scivera, líder en identificar y sustituir productos químicos peligrosos de forma simple, rápida y rentable, han simplificado el proceso para que los proveedores evalúen y validen sus productos químicos y mejoren proactivamente las formulaciones de acuerdo a los niveles de conformidad con MRSL ZDHC.

La colaboración entre Hohenstein y Scivera comprende software, certificación y pruebas analíticas que permitan a proveedores verificar y mejorar formulaciones más amigables con el medio ambiente. Las marcas que toman medidas para ir más allá del cumplimiento de MRSL, entre ellas Levi Strauss & Co., se beneficiarán del cumplimiento de los objetivos de ZDHC.

“Marcas progresistas y proveedores de productos químicos están mostrando un fuerte liderazgo que impactará positivamente nuestra industria, la seguridad del consumidor y el medio ambiente”, dijo John Frazier, director técnico senior de Hohenstein.

Por su parte, Joe Rinkevich, presidente de Scivera comentó, “Una química más verde significa formular y utilizar químicas verificadas con características que creen condiciones más seguras para los trabajadores, los consumidores y el medio ambiente”.

Certificación ECO PASSPORT by OEKO-TEX®

Con más de 40 oficinas y laboratorios a nivel mundial, Hohenstein ofrece la certificación ECO PASSPORT by OEKO-TEX® para gestionar y validar productos químicos, colorantes y auxiliares. Tras el cribado, las pruebas analíticas, la retroalimentación y las evaluaciones con las RSL/MRSL, los productos químicos certificados se enumeran en la Guía de compra de OEKO-TEX® y se envían al sitio de enlace químico de ZDHC en los niveles de conformidad con MRSL 1, 2 o 3. Hohenstein además, está certificado por la U.S. Consumer Products Safety Commission (CPSC ID No. 1058) como laboratorio independiente para terceros en la Certificación CPSIA. Hohenstein.US.

OEKO-TEX® posibilita a las empresas proteger el planeta mediante la toma de decisiones responsables, al brindarles soluciones estandarizadas que optimizan sus procesos de fabricación y ofrecer productos más sostenibles. 10.000 fabricantes, marcas y minoristas en casi 100 países están trabajando con OEKO-TEX® para garantizar que sus productos se han testeado para detectar sustancias potencialmente dañinas y millones de consumidores de todo el mundo buscan etiquetas de OEKO-TEX® antes de realizar una compra.

SciveraLENS® Rapid Scree

Scivera ha construido la herramienta más completa para evaluaciones de riesgos químicos (CHA) verificada por toxicólogos certificados, con más de 2.000 CHA verificados y decenas de miles de CHAs adicionales disponibles para sus usuarios. Esta información se pone a disposición de sus usuarios en todo el mundo a través de la innovadora aplicación basada en la nube, SciveraLENS® Rapid Scree, que permite a sus sistemas de Puntuación y Certificación Química Validada, la evaluación de ingredientes peligrosos tanto en formulaciones como por impurezas no deseadas. A través de esta plataforma, los usuarios evalúan individualmente las características de los productos químicos y formulaciones para la toma de decisiones de abastecimiento y formulación, y así predecir y mejorar las puntuaciones.

De esta forma, comprometiéndose con Hohenstein o Scivera como su soporte principal de servicios, los proveedores de productos químicos pueden tomar ventaja de un proceso simplificado y así cumplir con los requisitos de una química más ecológica destinada a un número cada vez más creciente de marcas. Formulaciones certificadas con químicas validadas, ya sea a través de Scivera y conforme a ZDHC MRSL nivel 3, o bien, a través de ECO PASSPORT por OEKO-TEX® con Hohenstein, pueden superar el nivel 3 mediante la evaluación y verificación de aspectos más ecológicos.


Para más información ir a Hohenstein.US/GreenerChemistry o Scivera.com/GreenerChemistry.


 

Septimebre-Octubre de 2020

SHARE