Expotextil Perú Se Reinventa

Al inaugurar Expotextil Perú 2019, vemos a Luisa Mesones, presidenta de Expotextil Perú, con miembros de la Junta Directiva.

La interacción 100% digital traerá más ventajas de las esperadas a este evento textil anual.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de T.P.

La XIV edición de la feria Expotextil Perú 2020, la más importante feria de proveedores del sector textil confecciones en el área, se reinventa y en esta ocasión será 100% digital. Para ello, se ha creado una moderna plataforma virtual para que todas las empresas puedan exhibir y vender sus productos y servicios de manera digital e interactuar con fabricantes, distribuidores, compradores, exportadores e importadores. La feria se desarrollará desde el lunes 16 hasta el sábado 21 de noviembre.

“Nos sumamos a los esfuerzos nacionales e internacionales para luchar activamente y, por ello, hemos migrado a una feria digital para reducir los contagios, sin dejar de brindar nuevas oportunidades tanto a ofertantes como a compradores”, señaló Luisa Mesones, directora general de Expotextil Perú Digital 2020 y anterior presidenta de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP).

Señaló que en esta ocasión se espera la participación de más de 250 empresas expositoras entre nacionales y extranjeras de los sectores: textil; confecciones; moda sostenible; cuero y calzado; avíos textiles; textiles para el hogar y decoración; maquinaria y equipos; serigrafía, estampación e impresión digital; productos químicos y auxiliares; software, y entre otros.

¿Cómo Será Expotextil Digital?

Luisa Mesones explicó que los stands serán 100% administrables, de forma que el expositor tenga total control sobre la información de sus productos o servicios, incluyendo fotos, catálogos y videos. Los participantes podrán tener contacto directo con potenciales clientes durante los 6 días de feria. Podrán acceder desde una laptop, PC, tablet o celular con internet, en cualquier lugar del mundo.

Adicionalmente, como ya es tradicional, se realizará la “Semana de la Industria Textil” cuyo objetivo es concientizar, generar cambios y convertir a las empresas del sector en sostenibles, creativas y tecnológicas, a través de la difusión y enseñanzas de tecnologías innovadoras y automatización de procesos.

Durante la realización de la feria virtual se pondrán en escena, colecciones o tendencias a través de presentaciones en video de las Pasarelas Expotextil. “Pueden participar diversas marcas y empresas que representan la industria textil — confecciones del país, así como diseñadores consagrados. Es una oportunidad para potenciar su marca y posicionar sus productos a través de un espacio digital”, explicó Mesones.

¿Por qué participar?

Hay muchos motivos que justifican la presencia de expositores en Expotextil Perú Digital por ejemplo, presentar en corto tiempo ofertas y nuevas opciones que ofrece el mercado actual, también interactuar con nuevos y antiguos clientes a través de nuevas experiencias digitales debido al distanciamiento físico social. Por supuesto, tener contacto directo con clientes potenciales durante los seis días que durará el evento, con la ventaja de que puede accederse con los más usuales equipos como laptops, PC’s, tablets y teléfonos celulares en cualquier parte del mundo y no se requiere mayor equipamiento ya que el evento no se desarrollará en 3D.

Concepto de Stand Virtual

La nueva modalidad de stand virtual permite que sea ciento por ciento administrable por el usuario en relación a sus productos y/o servicios, incluyendo fotos, catálogos y videos. Además de la información de la empresa exhibidora y datos de contacto, pueden mostrarse el control de visitas y el contacto.

Expotextil Perú digital 2020 es organizada por Plastic Concept S.A.C. y Concepto 360 S.A.C., cuenta con el respaldo de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP), el Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), el Ministerio de Cultura (MINCUL), el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) y PROMPERU.


Se puede acceder a la feria Expotextil Perú Digital 2020 en este link: expo
textilperu.com


Septiembre-Octubre de 2020

SHARE