El Grupo Santex Rimar Ofrece Tecnología Sofisticada a los Productores de Tejidos

El modelo Smit 2FAST es la máquina de tejer más compacta del mercado, y los artículos producidos en este telar se pueden cambiar con rapidez y sin ningún esfuerzo.

Este productor italiano de maquinaria fabrica telares Smit y máquinas de acabado Sperotto Rimar.

Informe especial de T.P.

El Grupo Santex Rimar es una compañía multinacional que desarrolla y produce maquinaria para la tejeduría plana (Smit); el acabado textil (Santex y Sperotto Rimar); y textiles técnicos (Cavitec e Isotex).

De acuerdo a voceros de la empresa, el Grupo Santex Rimar suministra la oferta más vasta y más comprensiva de la industria textil, y tiene la capacidad de entender y satisfacer las necesidades completas de sus clientes en términos del proceso de producción.

La experiencia del Grupo Santex Rimar en los campos de la tejeduría plana, el revestimiento de tejidos, el laminado, la impregnación y el acabado, representa la solución de los procesos para el éxito de los clientes.

La gran tradición de Smit

El know-how en el sector de la tejeduría plana de la conocida firma Smit proviene de la larga y famosa tradición textil de uno de los centros históricos de producción italianos, basados en el noreste del país.

Smit todavía está localizado en el valle en donde se fundó en el año 1938, produciendo máquinas de tejer de gran renombre para altos niveles de versatilidad, productividad e innovación, y asegurando una calidad competitiva entre una extensa variedad de aplicaciones.

Con la máquina de tejer tipo pinza modelo Smit 2FAST, los tejedores pueden obtener la mejor construcción del tejido a la más alta velocidad y con niveles mínimos de esfuerzos mecánicos para los hilos, gracias a los más largos tiempos de batanado durante la tejeduría plana, para obtener tejidos de excelente calidad.

Acabado sin rival para muchas fibras

El proceso de acabado textil está estrechamente relacionado con la subsiguiente operación de confección de la prenda, y está muy ligado con las tendencias de la moda.

Fibras diferentes — naturales como la lana, de origen celulósico como el algodón o la viscosa, fibras sintéticas como el poliéster y la poliamida — necesitan ser procesadas de manera diferente en las máquinas de acabado textil de Santex y de Sperotto Rimar.

El uso reciente de hilados elásticos para su uso en artículos de prendas deportivas ha conducido a mayores desarrollos en las diferentes etapas de acabado y, entre ellas, la tecnología de agamuzado en húmedo de Plurima, que es producida por Sperotto Rimar, la cual utiliza agua como lubricante para la fibra con el fin de obtener un tejido de superficie suave y sin pelos o vellosidad.

En el mundo dinámico de los tejidos para uso en ropa activa, el efecto Plurima se ha convertido en un estilo que marca la pauta para los tricotados de tejido de punto y para los jerseys de tejido de punto circular hechos en poliamida/spandex y en poliéster/spandex, creando un veludillo suave pero a la vez corto y denso, dando a las fibras sintéticas un “tacto parecido al algodón”.

Confort para la piel

La ropa íntima interior hecha de fibras sintéticas está ganando en particular una sensación suave de terciopelo en contacto con la piel.

El tacto suave y sedoso de los tejidos combinado con un efecto de estiramiento natural de la urdimbre del tejido son parte de los resultados de alto valor agregado de un nuevo concepto de compactado basado en un sistema revolucionario que explota el uso de una banda o correa especial con valores de elasticidad específicos.

Así por ejemplo, Compass es la nueva máquina de compactado y acabado a lo ancho producida por Sperotto Rimar que se usa tanto para tejidos planos como para tejidos de punto.

Desde el año 1962, Sperotto Rimar está ofreciendo soluciones tecnológicas que tienen como meta satisfacer las necesidades de sus clientes.

Julio-Agosto de 2020

SHARE