Juki: Digitalización Multifuncional de Máquinas de Coser

Ibrahim Mourad habla sobre digitalización y máxima calidad en máquinas de coser.

Virgilio L. González, PhD, Corresponsal de T.P.

Aunque en eventos como la ITMA, sobresale la fabricación de maquinaria textil, Perú Juki es diferente porque el objectivo de sus clientes no es fabricar a partir de materias primas, sino embellecer prendas y telas para usarios finales y consumidores.

Juki surgió como iniciativa japonesa en 1938, cuando cerca de 900 fabricantes se unieron formando a The Tokyo Juki Manufacturers Association. En 1953 Juki fabricó su primera máquina de coser industrial y ahora Juki suministra sus equipos a más de 170 países en todo el mundo con una red logística para dar el mejor servicio posible. Con su slogan “Soluciones inteligentes”, refleja su filosofía global para servir de la mejor manera a sus clientes con las óptimas soluciones.

En su stand en la ITMA, Textiles Panamericanos habló con Ibrahim Mourad, gerente general y de ventas de Juki para Europa Central sobre los muchos avances de Juki en el mercado, así como su interés en la sostenibilidad y cuidado del ambiente.

TP: ¿Qué tan importante fue la ITMA 2019 para ustedes?

Ibrahim Mourad: A diferencia de la mayoría de los expositores de la ITMA, los cuales son de maquinaria, Juki se concentra en máquinas de coser, con lo cual trata más el área de confección. Sin embargo, es importante notar que la confección es la parte final de la cadena textil y condiciona lo que debe hacer la industria textil. Muchas personas que visitaron el stand de Juki nos preguntaron por qué no habíamos venido a ediciones anteriores de ITMA. Juki está involucrado en casi todo tipo de prendas, y esta feria ayuda a que se den a conocer más ampliamente.

TP: ¿Qué exhibieron para los visitantes de la ITMA?

Mourad: Mostramos nuestro enfoque hacia la tecnología 4.0. Nuestra propuesta para nuestras máquinas radica en minimizar errores y crear vestir de la más alta calidad.

También, mostramos nuestro nuevo sistema llamado JANEIS, el cual contribuye a minimizar el uso de mano de obra para grupos de máquinas. El uso de sistemas digitales de control permite que decenas de máquinas actúen por control remoto sin ser manipuladas directamente.

TP: ¿Qué nuevos desarrollos ha realizado Juki últimamente?

Mourad: A grandes rasgos Juki tiene y ha mejorado sistemas de confección de prendas ready-to-wear como camisas, pantalones, trajes de baño, etc., y sistemas para confección de telas para el hogar o automóviles, así como otros usos domésticos e industriales. Juki es un líder mundial en máquinas de coser y ahora más con su desarrollada digitalización.

TP: ¿Hacia dónde va el futuro de negocios de Juki?

Mourad: Juki continúa enfocado en ampliar sus negocios en telas para asientos de vehículos automotores y ropa en general. La empresa contribuye a la fabricación de las más importantes marcas de ropa a nivel mundial.

Apoyos de Juki ante Coronavirus

Complementar su entrevista, investigamos qué está realizando Juki a raíz de la pandemia causada por Covid-19 y encontramos que la empresa está brindando apoyo a sus clientes. Mantiene sus almacenes abiertos pero haciendo entregas bajo protocolo de seguridad, el cual consiste en tener las firmas de los mensajeros y no de los receptores en entregas a domicilio, así como mantener distancias adecuadas entre los clientes y los mensajeros que entregan los pedidos y el uso de cubrebocas.


Para mayor información acerca de Juki consulte juki.co.jp/en/


Julio-Agosto de 2020

SHARE