Expectativas, Retos y Novedades de LYCRA® Según Mariana Jiménez, Directora de Comunicaciones

LYCRA®, firma con larga tradición textil, destaca por fabricar fibras excepcionales.

Virgilio L. González, PhD, Corresponsal de T.P.

LYCRA® es una firma con muchos años de tradición textil. Se ha destacado por manufacturar fibras excepcionales y tecnología, para dar soluciones en confecciones e industrias con objetivos de higiene, así como productos químicos especializados, utilizados para elaborar el conocido spandex o elastano.

Sus avances tecnológicos se han caracterizado por impartir confort y durabilidad a la indumentaria en todos sus tipos, incluyendo denim ready-to wear, indumentaria para gimnasia y deportes, ropa interior, calcetines, trajes de baño, etc.

Juan Carlos García, Director Comercial de MAG Textiles, distribuidor autorizado de la fibra LYCRA®, en Colombia nos comentó, “Nuestra cifra actual de ventas en Colombia está en el orden de los 40 millones de dólares anuales y las expectativas. Queremos ser exportadores a países como los Estados Unidos, aprovechando el tratado Yarn Forward”.

Añade García, “LYCRA® quiere ser proveedor de hilos y servicio, y se diferencia de otras empresas en el mercado por sus novedades en productos y procesos, soporte técnico y entrenamiento prestado y hasta etiquetas de marcas diferenciadas, a clientes que así lo requieran. En resumen, un paquete completo”.

Textiles Panamericanos habló con Mariana Jiménez Siqueiros, Directora de Comunicaciones de LYCRA® sobre sus planes futuros.

TP: ¿Cuáles son las expectativas de la marca LYCRA® en Colombia?

Mariana Jiménez: The LYCRA Company ha sido una empresa enfocada a dar el mejor servicio posible a sus consumidores. Por ello en Colombiamoda, nuestra intención es la de seguir de cerca las necesidades de ellos, innovando y dando soluciones dentro de nuestra capacidad.

TP: ¿Cuáles han sido los principales retos que la marca LYCRA® ha enfrentado en los últimos años?

Jiménez: La fibra LYCRA® tiene 60 años de fundada y ha estado en todo momento preocupada por la satisfacción de sus clientes en diversos planos.

Hemos desarrollado productos con fibras de Elastano (Spandex) y el reto radicó en lograr ropa que se ajuste y haga que los usuarios se sientan cómodos.

TP: ¿Qué limitaciones ha encarado LYCRA® en el desarrollo y comercialización de sus productos?

Jiménez: Toda innovación y cambios en la producción de productos debe hacerse juiciosamente. Es natural que surjan a veces escollos, pero considero que no hemos sufrido significativamente limitaciones en este sentido.

La demanda de denim internacionalmente ha ido aumentando y en nuestro caso, brindamos con nuestras fibras e hilos efectos para que las prendas sean más suaves y confortables.

Nuestro T-400®, por ejemplo, garantiza stretch y recuperación de forma, uniformidad y comodidad. Otros productos que hacemos tienen usos en pañales y productos para la incontinencia, fibras que transportan la humedad (sudor), rechazándolo de la ropa, poliéster hueco con capa aisladora para mayor confort, y otros, utilizando materiales desarrollados por nuestro personal calificado.

TP: ¿Cuáles serían sus principales razones para convencer a clientes, de que LYCRA® es la mejor opción?

Jiménez: Nuestros principales argumentos incluyen las respuestas rápidas a las necesidades; la calidad y consistencia de nuestros productos; los tejidos uniformes; y saber que tenemos un equipo de mercadeo sólido, capaz de asesorar, dar excelente servicio, entrenar y solucionar situaciones a problemas que se presenten.

De más está decir que la marca LYCRA® es un sello de reconocimiento internacional, y esperamos seguir manteniéndolo, por muchos años en el futuro.

Julio-Agosto de 2020

SHARE