El Futuro de Intermoda 2020

Frente a la pandemia mundial, Intermoda se realizará tentativamente del 1 al 4 de septiembre.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de T.P. en Venezuela

Pensando en la seguridad de visitantes, expositores y proveedores que participan en el evento, El Comité organizador de Intermoda 2020 informó su decisión de aplazar la edición 73. Sus nuevas fechas serán del 1 al 4 de septiembre próximo. Dichas fechas serán tentativas, puesto que se estima que el contagio por Covid-19 se habrá reducido significativamente. De todas maneras, se comunicó que la feria contará con todas las medidas necesarias de prevención.

Para su próxima edición, Intermoda, al igual que años anteriores, se celebrará en el Centro de Convenciones Expo Guadalajara, y tiene preparados 43.000 metros cuadrados de exhibición, más de 1.300 stands, 950 empresas expositoras, alrededor de 15 conferencias especializadas en moda, negocios, innovación y tendencias globales del sector.

Uno de los aspectos innovadores de Intermoda 2020 será la denominada SUMMIT, con la cual se dará una mayor capacitación para los asistentes, realizándose con 10 charlas de 30 minutos cada una. Igualmente, se esperan llevar a cabo 14 pasarelas, la presencia de celebridades de reconocida trayectoria, y pabellones para diseñadores nuevos y ya consolidados.

El Comité organizador del evento en esta ocasión, quiere también incrementar la proyección nacional, el acercamiento directo con los compradores mexicanos que integran tiendas, boutiques y proveedores de avíos, telas y maquinaria principalmente.

La feria estará abierta para compradores acreditados cuyo perfil esté dentro de la siguiente clasificación que contempla a distribuidores, fabricantes, mayoristas, importadores, exportadores, maquiladores, nuevos talentos, y emprendedores en general.

En cuanto al perfil de los visitantes, éste incluirá a tiendas por departamento, boutiques, cadenas de autoservicios, emprendedores de la industria textil y de la moda, pequeñas y medianas empresas, microempresarios, instituciones educativas relacionadas con la moda, patrocinadores dentro del área alimenticia y entretenimiento, y funcionarios públicos.

La versión anterior de la feria contó con 28.000 visitantes y recaudó 50,8 millones de dólares. Entre los países presentes que participaron se pueden mencionar Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, China, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, India, Italia, Panamá, Paquistán, Perú y Turquía.

Más de 100 Propuestas

La relativamente nueva convocatoria de Intermoda, estima recibir más de 100 propuestas para las plataformas Designers Corner y Nuevos Talentos, dentro de las cuales, ocho seleccionados podrán mostrar sus propuestas de moda en la pasarela “Colectivo Designers Corner”.

En estas convocatorias, las propuestas deben ser marcas activas en el mercado, entre uno y tres años para Nuevos Talentos y entre tres y diez para el espacio Designers Corner.

A pesar de lo delicado de la situación mundial a raíz del Covid-19, las iniciativas para realizar Intermoda 2020 siguen en pie, y se espera que como en años anteriores, cumpla con su función de contribuir a mantener viva la actividad textil mexicana.


Para mayor información consulte intermoda.com.mx


Julio-Agosto de 2020

SHARE