COTTON USA y Grupo Siete Leguas: calidad que trasciende a través de la tradición

El calentamiento global, es una preocupación que ha llevado a los consumidores a replantearse la forma en que ven las industrias. Las acciones que buscan aminorar su impacto nos benefician a todos.

Es por eso que, los algodoneros de Estados Unidos han creado el US Cotton Trust Protocol, una serie de normas que rigen sus actividades para asegurar la sostenibilidad y la producción de un producto prácticamente libre de contaminación.

Para cumplir con esas exigencias es que COTTON USA ha asumido el compromiso de innovar y mejorar constantemente. Durante décadas, cada una de las 18.000 fincas algodoneras de Estados Unidos ha producido algodón de manera sostenible. En las cuatro décadas más recientes el compromiso ha crecido: los productores han utilizado 82% menos agua y 38% menos energía. Además, han reducido la emisión de gases de efecto invernadero en un 30%, el consumo de energía en 38% y en 31% la pérdida de suelo para producir una paca.

Los consumidores siguen de cerca los pasos de la industria textil y exigen transparencia y trazabilidad.

Cada paca que llega a una fábrica textil puede ser trazada desde su origen, se puede saber de dónde proviene y cómo y cuándo se cosechó el algodón. COTTON USA ve en la sostenibilidad la manera ideal en que la industria textil se debe relacionar con el planeta que habitamos.

Esas garantías son transferidas por COTTON USA a las cadenas textiles del mundo y son un respaldo para sus marcas licenciatarias en las acciones contra el cambio climático.

Esfuerzo y Calidad

Ropa Siete Leguas comenzó operaciones en 1958, como una pequeña empresa familiar que fabricaba prendas de vestir para dar servicio al mercado nacional mexicano. En los años siguientes, la compañía amplió sus operaciones y centró sus esfuerzos en el mercado de exportación de mezclilla hacia los Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los fabricantes de jeans o pantalones vaqueros más importantes e influyentes de la región.

Con la adquisición de dos de las más importantes empresas textiles en América, como Tavex y Santista, Grupo Siete Leguas adquirió cientos de años de legado y experiencia en la manufactura textil; convirtiéndola en una operación 100% vertical capaz de dar servicio a un mercado textil y de vestuario global.

Tecnología y ambiente

La empresa ha realizado importantes inversiones para mantenerse a la vanguardia de los cambios tecnológicos en el producto y al mismo tiempo, procurar procesos eficientes de manufactura y promover la seguridad ambiental.

Ropa Siete Leguas está altamente comprometida al consumir algodón de los Estados Unidos, procesado en Tavex; que, a su vez, genera el 70% de la energía necesaria para su operación por medio de generadores eólicos y, además, utiliza tecnología de punta en procesos de acabados en seco y de lavandería, permitiendo ahorros de agua y productos químicos de hasta un 66%, comparado con tecnologías convencionales.

Ropa Siete Leguas es el líder regional en la utilización de tecnología láser para el procesamiento de acabados en seco de jeans, contando con la mayor capacidad instalada del hemisferio occidental. Esta tecnología permite disminuir y muchos casos eliminar, el impacto ambiental generado por el uso de productos químicos agresivos como el permanganato de potasio en el proceso de manufactura de jeans.

La empresa emplea responsablemente a más de 5.000 personas en todas sus instalaciones, enorgulleciéndose de sus esfuerzos para garantizar un ambiente de trabajo saludable que constantemente promueva no solamente un crecimiento económico, sino también emocional para sus colaboradores y sus familias.

Los eventos de integración y culturales son una parte muy importante en todo lo que hace Ropa Siete Leguas, ya que crean una oportunidad única para promover sus valores a través de la conmemoración y celebración de su cultura y tradiciones.

SHARE