Picanol alcanza el hito de 100.000 telares

La empresa Picanol, famoso fabricante de máquinas de tejer basado en Ieper, Bélgica, anunció recientemente que ha alcanzado un hito con la producción de su telar número 100.000, una máquina de tejer con espadín o pinza.

Además de esto, en el 2020 Picanol está celebrando también 45 años dedicados a la fabricación de máquinas de tejer con espadín. De acuerdo a declaraciones de la compañía, esto reafirma el rol de liderazgo que Picanol ha desempeñado a nivel mundial en el sector de máquinas de tejer con espadín.

Según la firma, el telar número 100.000 (un modelo OptiMax-i) fue instalado hace poco en la planta de Tejidos Saitex, que está localizada en Long Tho, Vietnam.

Picanol tiene una extensa historia en la producción de máquinas de tejer con espadín, ya que en 1975 lanzó al mercado la primera máquina de tejer de este tipo, a la que denominó el modelo PGW.

Desde el lanzamiento de esta primera máquina, Picanol ha introducido varias nuevas generaciones de máquinas de tejer con espadín, entre ellas el modelo GTM en 1983; el modelo Gamma en 1996; el GamMax en el 2002; y el OptiMax y el GT-Max en el 2007.
Su actual modelo, el OptiMax-I, fue lanzado en el 2015; y el modelo GTMax-I 3.0 en el 2018; y los cuales cubren la gama completa de aplicaciones para la fabricación de tejidos y son reconocidos generalmente como las máquinas de tejer con espadín más versátiles y más rápidas y de mejor rendimiento en la industria.

“El hecho de que hemos fabricado la máquina número 100.000 en estos tiempos de incertidumbre, representa un signo de optimismo y esperanza para la industria. Nuestro personal está trabajando fuerte para construir, instalar y prestar servicio a las nuevas máquinas, incluso bajo estas extraordinarias circunstancias y tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la seguridad y salud de todos los empleados”, declaró Johan Verstraete, Vicepresidente de Producción de Máquinas de Tejer de Picanol.

“Esta es una prueba más de la confianza depositada en nosotros por nuestros clientes, y de que seguimos trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para seguir creciendo juntos”

Mayo-Junio de 2020

SHARE