Oerlikon ofrece proceso POY de energía eficiente

Después de varios años de desarrollo con su socio Siemens, la empresa alemana Oerlikon Barmag comenzó, a principios de este año, la producción en serie de su nueva unidad de mando para sistemas POY.

Este nuevo componente se distingue de otros especialmente en relación con la eficiencia en el uso de la energía. El diseño de requerimientos específicos de una unidad inversora compacta asegura la optimización funcional de las funciones de control de la devanadora; y este nuevo componente se está usando también en conjunción con un motor especial de rendimiento optimizado.

Esto significa que se pueden obtener ahorros de energía de hasta un 3% para el enrollado o devanado. “En el caso de un sistema de 1.000 posiciones, esto representa ahorros de alrededor de 120.000 euros al año, dependiendo de los costos locales relevantes de la energía. Los muchos años de colaboración con nuestro socio Siemens significa que siempre estamos a la avanzada en términos de tecnología de control. Con nuestras soluciones e-save certificadas, tenemos la capacidad consistente de ofrecer a nuestros clientes una tecnología sustentable para la manufactura eficiente de hilados”, declaró Arnulf Sauer, responsable por la tecnología de devanado, de Oerlikon Barmag.

Otros beneficios para el cliente incluyen una reducción significante en el uso de cables y bandejas para cables, mientras que la reducción en el número de gabinetes de suiches sirve también para ahorrar espacio.

Luego de intensos ensayos en el sitio de dos clientes bien conocidos, la unidad inversora compacta comenzó finalmente su manufactura en serie a comienzos del 2020, y hay planes para entregar este año varios miles de posiciones equipadas con el nuevo componente.

Mayo-Junio de 2020

SHARE