Colombiamoda 2020 Se Digitaliza

En Colombiamoda, la Semana Digital de la Moda,
buscamos mantener vivo el actual
Sistema Moda y de negocios, para mostrar la perseverancia que tenemos como industria.
— Carlos Eduardo Botero Hoyos, Inexmoda

Con su slogan “Revolucionar para Evolucionar”, esta feria continuará el Sistema Moda en esta región

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de T.P.

En su trigésima primera edición y con su slogan: “Evolucionar para Revolucionar”, Colombiamoda 2020 continuará consolidándose en América Latina, como base para negocios, moda y conocimiento, fortaleciendo el Sistema Moda en esta región. En esta ocasión, el evento se realizará digitalmente desde el 27 de julio al 2 de agosto, para que todos sus asistentes vibren al ritmo de negocios, moda y conocimiento como sus tres ejes primordiales.

Colombiamoda, la semana digital de la moda, será una nueva apuesta, con dimensiones distintas a todas las versiones anteriores físicas, con el fin de unir a la industria, adaptándose a nuevos cambios para sobresalir a la coyuntura existente.

“Inexmoda nació hace más de 30 años como institución para apoyar el crecimiento y desarrollo de la industria textil y de la confección, siendo consecutivos en la realización de nuestras ferias y ahora entendiendo el contexto actual, un momento donde la industria nos necesita aún más, llegaremos con Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda, como una muestra de compromiso y positivismo por parte de Inexmoda. Con un formato completamente distinto y en unas dimensiones muy diferentes a las que conocemos de Colombiamoda físico, buscamos mantener vivo el presente Sistema Moda y desde los negocios, la moda y el conocimiento, activar la economía y mostrar la perseverancia que tenemos como industria”, declaró Carlos Eduardo Botero Hoyos, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

Gracias a sus aliados, Alcaldía de Medellín, ProColombia, Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), AVON, Teleantioquia, Gobernación de Antioquia y Banco de Bogotá, esta edición de Colombiamoda será posible. Por estas iniciativas, se aportarán saberes para la transformación y experiencia del evento.

Colombiamoda 2020 contará con una plataforma que alojará la oferta de marcas de moda y diseñadores nacionales e internacionales con compradores especializados. En este escenario habrán categorías de vestuario, textiles e insumos, maquinaria, paquete completo, calzado, marroquinería y productos para bioseguridad, entre otros. Su exhibición se llevará a cabo mediante catálogos y fotografías en una plataforma dedicada a negocios especializados para que compradores perciban la oferta de marcas y se propicien nuevas oportunidades. En este sentido, buscando incentivar exportaciones, ProColombia propiciará un encuentro de relacionamiento virtual, y crear la vinculación necesaria para estos fines. Igualmente y para dar auge al consumo de moda, Colombiamoda 2020 contará con un espacio virtual para que el consumidor se interese por diferentes marcas al Sistema Moda.

Pasarelas Virtuales

En honor a las pasarelas, tradicionalmente realizadas en versión física de Colombiamoda, el público podrá disfrutar de puestas en escena de moda virtuales, transmitidas desde diferentes canales virtuales gracias a Teleantioquia como canal oficial. Así, Leonor Hoyos, Directora de línea de conexiones de Inexmoda declaró: “Entendiendo las dimensiones que podemos alcanzar a través de los canales digitales, desde Inexmoda queremos rendir un tributo a las emblemáticas pasarelas de la versión física de Colombiamoda, que han ayudado a posicionar a marcas y diseñadores de Colombia. A través de puestas en escena artísticas de moda, queremos seguir mostrando el talento y la creatividad de la industria”.

Como novedad, la feria también tendrá un componente de entretenimiento en línea, donde la audiencia se conectará con diversas actividades vinculadas con los estilos de vida del consumidor. AVON por su parte también hará parte a través del color y cuidado personal, entregando mensaje de esperanza y solidaridad al público, imprimiendo colores, maquillajes y styling a cada puesta en escena de moda.

Pabellón del Conocimiento

No podía faltar el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-UPB, ahora de manera virtual, ofreciendo contenidos relacionados con la conciencia ambiental, social y económica, información que ayudará a empresarios y estudiantes a aplicarse rápidamente a una realidad que constantemente está variando. Será un canal con acceso abierto y con previa inscripción. Igualmente durante la Semana de la Moda se llevarán a cabo capacitaciones en línea como MASTER CLASS y ASESORÍAS, junto a expertos que desde la teoría a la práctica guiarán a los asistentes en la aplicación del conocimiento para apoyar la industria de la moda.

Conservando su esencia, Colombiamoda será una realidad desde el 27 de julio hasta el 2 de agosto. Con el nuevo formato digital, la feria seguirá aportando al desarrollo de la industria y generar optimismo para sobreponerse a la problemática actual por la que todo el mundo está pasando.


Para mayor información sobre Colombiamoda visite colombiamoda.inexmoda. org.co o envíe un email a info@inexmoda.org.co


Mayo-Junio de 2020

SHARE