Brückner en colaboración con David Nieper

La empresa alemana Brückner anunció que ha entrado en una sociedad de colaboración con la firma británica David Nieper para el suministro de avanzadas máquinas de acabado para una nueva planta de producción.

David Nieper Ltd., localizado en Derbyshire, Gran Bretaña, es una conocida casa de moda para el diseño y manufactura de ropa de lujo para damas y prendas de tejido de punto, y que ha funcionado con éxito durante casi 60 años. La superior calidad de sus productos es la clave para el éxito de la firma, que incluye tanto operaciones de tejeduría de punto como de costura, así como la impresión de un catálogo para sus ventas a pedido en toda Europa.

Para asegurar la producción “justo a tiempo”, David Nieper decidió introducir en sus operaciones los procesos de tintura, acabado y estampado de tejidos. Para este fin, la compañía adquirió un nuevo sitio de producción para la instalación de una planta de teñido, acabado y estampado digital, completamente nueva, entrando en colaboración con Brückner para el suministro de estos equipos.

Como primer paso, se realizaron ensayos en la planta de Brückner en Leonberg, Alemania, para asegurar la instalación de las máquinas más apropiadas para el proceso de estampado para tejidos muy finos y delicados. Esto incluyó sistemas de tensión del tejido muy delicados para evitar una tensión excesiva durante la producción.

La rama tensora Brückner de 3 compartimientos fue diseñada especialmente para la producción de lotes pequeños. Además, esta rama está equipada con una nueva cadena vertical libre de lubricación, lo cual reduce los costos de mantenimiento y el desperdicio de productos.

Después del tratamiento en la rama tensora, los tejidos se llevan a un nuevo departamento de estampado a chorro de tinta, y el cual contiene los más recientes modelos de estampadoras digitales para obtener imágenes brillantes y de gran colorido.

Después del estampado, como un último paso, los tejidos son compactados en una instalación de compactado equipada con correa de caucho/correa de fieltro. Puesto que este es el único sistema de este tipo disponible en el mercado actual, esta máquina ofrece la posibilidad de manejar tejidos planos estables, pero también tejidos de punto que contienen fibras muy sensitivas tales como algodón fino, viscosa, lyocell y mezclas de seda con elastano.

La calandradora con correa de fieltro, que sigue a la unidad de compactado con correa de caucho, da a los tejidos una apariencia inigualable y ayuda a que los tejidos tengan una caída o drapeado muy apropiado, dando un tacto lujurioso para satisfacer las demandas de los clientes de David Nieper.

Christoper Nieper, Principal Ejecutivo de David Nieper Ltd. declaró: “Esta es una oportunidad excitante para nuestro negocio. Trabajando en colaboración con Brückner significa que tuvimos la oportunidad de obtener una nueva tecnología que servirá para que David Nieper se convierta en el primer fabricante de moda en la gran Bretaña en realizar estampado digital en tejidos de jersey de algodón. La fábrica de estampado digital es la más reciente inversión de nuestra compañía para obtener una producción sustentable, y esto lo vamos a lograr gracias a Brückner”.

Mayo-Junio de 2020

SHARE