NICARAGUA: Optimismo en el sector textil

A pesar de los problemas globales de la actualidad, tales como la posibilidad de una disminución de la actividad económica, los hombres de negocios del sector textil se muestran optimistas de que las ventas en este rubro continuarán en aumento.

Las compañías que operan bajo el regimen de la Zona Libre en el país calculan que las ventas totales al extranjero en el año 2019 se remontaron a alrededor de $ 1.700 millones de dólares, una cantidad que sobrepasa en un 5% la cifra registrada en el 2018.

En el primer semestre del año pasado, las compañías textiles nicaraguenses reportaron un ligero aumento en el volumen de ventas exportado, debido en parte a mejores precios obtenidos en el mercado internacional.

De acuerdo a datos recopilados por la Oficina Estadounidense de Textiles y Prendas (Otexa por sus siglas en inglés), entre la primera mitad del 2018 y el mismo periodo del 2019, el volumen de exportaciones de textiles y confecciones de Nicaragua a Estados Unidos creció ligeramente en un 1,2%, pasando de 270 millones de metros cuadrados de tejidos a 273 millones de metros cuadrados, lo cual corrobora las cifras ateriores.

Marzo-Abril de 2020

SHARE