Nivel Superior en Hilatura a Rotor de Rieter

La nueva máquina de hilatura a rotor completamente automática R70 combina las ventajas de la caja de hilatura de Rieter con un uso óptimo de los mandos individuales en cada unidad de hilado.

Ventajas Tecnológicas

La máquina cuenta con un innovador sistema de automatización que controla electrónicamente los modernos mandos individuales con los que está equipada cada unidad de hilatura. El sistema hace posible que varias unidades de hilatura comiencen a hilar al mismo tiempo, y que se produzcan menos roturas de hilo.

R 70 ahorra en costos de materia prima junto con una alta productividad y bajo consumo de energía.

El uso de mandos individuales en cada posición de hilatura reduce el tiempo que se necesita para unir el extremo del hilo después de que termina el hilado, asegurando que la
eficiencia de la máquina se mantenga en un nivel consistentemente alto. La caja de hilatura de la R 70 está equipada con elementos tecnológicos exclusivos como el TWISTunit y el centrado automático, para una ubicación precisa de la boquilla y el rotor; tecnología Cool-Nozzle, para una mejor disipación del calor; CHANNELinsert, con y sin SPEEDpass, para optimizar el flujo de fibra; y CHANNELpass para ajustarse a los tipos de fibra.

Funciones Eficientes

Con la R70, se logra una mayor y más eficiente extracción de partículas de impurezas, como resultado de la optimización de la función Bypass. Gracias a dicha función es posible usar materias primas de menor precio, aunque tengan más contenido de desperdicios o residuos. La R 70 ahorra espacio ya que incluye más rotores en la misma longitud de máquina en comparación con el modelo anterior. Acepta bobinas de 340 milímetros de diámetro y 6 kilogramos de peso, y la configuración de la densidad de las bobinas es flexible.

Esta máquina tene fácil acceso a la caja de hilatura. Se puede echar andar rápidamente después de que se detiene y el cambio de surtido es rápido y flexible; y puede ser continuo, pues una vez que el hilo ha alcanzado su longitud objetivo en una bobina, la bobina completa se reemplaza con un tubo vacío de otro color. De esta forma, la unidad de hilatura puede comenzar a producir inmediatamente un surtido nuevo con otra configuración.

La R 70 permite un surtido continuo, con realizar varios surtidos por lado de la máquina, ya que está equipada con VARIOlot 2×1, que incluye un cargador de tubos, una cinta transportadora de bobinas y un ascensor de bobinas independientes para cada lado de la máquina, para hilar un surtido diferente en cada lado. Con su innovadora tecnología de empalme, el final del hilo se procesa de manera uniforme como si se hubiera hecho a mano. El empalmador es más resistente y esta nueva tecnología garantiza empalmes correctos.

Características de Ahorro de Energía

Esta máquina brinda un ahorro importante en energía. El reemplazo de las correas de transmisión y los rodillos guía a través de los mandos individuales es fundamental para este. La R 70 también ahorra energía mediante un óptimo enrutamiento del aire y al evitar los flujos de volumen innecesarios desde la caja de hilatura. La limpieza automática del filtro y el flujo de aire óptimo generan un ahorro de energía de hasta en un 5%.

El R 70 usa menos electricidad, generando así menos calor mientras está en movimiento, y por lo tanto necesita usar menos salida de aire acondicionado para mantener fresca
la sala de hilatura. Por todas estas características y funcionalidades, la R 70, abre un nuevo potencial aún sin explotar para reducir los costos de producción.

Marzo-Abril de 2020

SHARE