Levi Strauss de México exporta denim a Estados Unidos

La conocida firma norteamericana Levi Strauss & Co., uno de los principales fabricantes mundiales de ropa de denim, tiene subsidiarias en varios países del mundo, incluyendo en México, en donde se conoce como Levi Strauss de México.

La subsidiaria mexicana es uno de los principales exportadores de ropa de denim al mercado de Estados Unidos, así como también a otros países del mundo.

La empresa Levi Strauss tiene una protección de patente para un sistemas de láser automatizado que se usa en el acabado de los jeans o pantalones vaqueros, y el cual permite acortar el proceso de acabado de jeans de 20 minutos a solo 90 segundos.

“El contraste entre el anterior proceso de acabado y el nuevo proceso es una ilustración asombrosa del potencial que tiene la automatización de los procesos”, declaró un funcionario de la firma McKinsey & Company durante un simposio realizado en la ciudad de Nueva York.

Antes de la automatización, el proceso manual para el alisado del tejido de un par de jeans, modelado en base a la muestra de un diseñador, requería que un trabajador de la fábrica aplicara productos químicos especiales a los jeans, y luego usara papel de lija para alisarlos y para introducir los agujeros y rasgamientos indicativos de los deseos del diseñador.

“Este proceso inexacto y laborioso se demoraba típicamente de 20 a 30 minutos para cada par de jeans”, de acuerdo a lo reportado. Pero con la tecnología de automatización, el trabajador ya no es necesario para este proceso, y los sistemas de láser pueden entonces replicar cada elemento del diseño en un par de jeans en solamente 90 segundos.

“Esta tecnología permite que la compañía pueda producir en Asia jeans sin el proceso de acabado y luego enviarlos a países cercanos a Estados Unidos (como México) para el acabado final”, dijo el vocero de McKinsey. “Esto significa que la empresa puede ensayar muchos estilos diferentes y puede reproducir rápidamente los modelos de mayor venta y enviarlos a las tiendas en cuestión de unos pocos días”.

Marzo-Abril de 2020

SHARE