Benninger adquiere a Lab-Pro GmbH

La empresa suiza Benninger AG, basada en Uzwill, anunció la adquisición del 100% de los activos de la firma alemana Lab-Pro GmbH, con efecto retroactivo al primero de enero del 2020.

La firma Benninger es el principal fabricante mundial de máquinas tecnológicamente avanzadas para el acabado de textiles y para la fabricación de cordones para llantas. La empresa ofrece mayores soluciones completas para todos los procesos de acabado textil, con una experiencia especial en el campo del procesamiento continuo de tejidos a lo ancho, ya sea tejidos planos, tejidos de punto y textiles técnicos, y con un mínimo consumo de recursos.

Por su parte, Lab-Pro GmbH fue fundada en el 2003 por Thomas Widmer y Thomas Gerhard. Con su excelente conocimiento de productos y del mercado, ellos tuvieron un gran éxito en la fabricación de una gama completa de productos de tecnología de punta para el acabado en discontinuo de textiles húmedos. Especialmente las máquinas de teñido a chorro y los jiggers fabricados por Lab-Pro son bien conocidos por su bajo consumo de agua y energía, y por su baja elongación del tejido, en comparación con las máquinas de otros fabricantes.

Con esta adquisición, el portafolio de Benninger será ampliado con máquinas para el teñido discontinuo tales como máquinas de teñido a chorro y máquinas jiggers, así como también máquinas para el teñido en plegador y aparatos para el teñido en laboratorio. Sistemas para el dosamiento automático de productos químicos, sal, soda y colorantes, que aseguran una alta exactitud y reproducibilidad, completan este portafolio.

Al utilizar la cadena mundial de ventas, servicios y producción de Benninger, Lab-Pro incrementará su presencia en el mercado, mientras que la integración de la experiencia de Lab-Pro en las tecnologías de teñido discontinuo llevará a un mayor fortalecimiento de Benninger como un proveedor de soluciones completas. Con productos principales tales como el modelo FabricMaster (teñido a chorro); JigMaster (teñido en jigger); y BeamMaster (teñido en plegador a alta temperatura), Benninger fortalecerá su posición estratégica como un socio para todos los clientes en el sector de la industria de acabados de tejidos en húmedo.

Cabe señalar aquí que Benninger es una compañía que es 100% propiedad de Jakob Müller Holding AG (JMH) y es una empresa hermana de Jakob Müller AG (JMF) en Frick, Suiza. Esta última firma y sus subsidiarias tiene actividades exclusivas en el campo de fabricación de máquinas para textiles angostos, siendo el líder mundial en este sector, con plantas de producción en Suiza, Alemania, Italia, la República Checa, la India, y China, y con representantes en todos los mayores mercados textiles.

Marzo-Abril de 2020

SHARE