Puntos de Vista de Roberto Degrandi Director de Ventas de Mario Crosta

Investigación, desarrollo y uso de última tecnología en el acabado textil distinguen a Mario Crosta

Virgilio L. González, PhD, Corresponsal de T.P.

Mario Crosta es una de las textileras italianas de mayor tradición y edad. Fundada en 1925 por Signore, Mario Crosta, ha sido un ejemplo en el desarrollo y construcción de maquinaria, principalmente para el acabado textil.

Dentro de sus objetivos y acciones, han figurado los esfuerzos para la investigación y desarrollo, lo cual la ha llevado a estar a la vanguardia mundial en lo que a manufactura se refiere. La utilización de software avanzado, los últimos

desarrollos tecnológicos y su mano de obra especializada, ha llevado a la compañía a crear maquinaria innovadora, donde el componente electrónico es diseñado y construido por iniciativas propias.

La calidad de la maquinaria Mario Crosta se valida por la retroalimentación que de forma continua tiene de sus clientes y personal especializado, siendo su producción actual de más de 100 máquinas por año, en varios tipos y modelos, dentro de la cual está el acabado textil.

Mario Crosta manufactura principalmente perchadoras, mercerizadoras, cortadoras, esmeriladoras y calandrias. Las máquinas se aplican para tratar lana, tejidos planos, tejidos de punto y textiles técnicos y/o inteligentes.

Durante nuestra presencia en la ITMA 2019 en Barcelona, fuimos atendidos por Roberto Degrandi, Director Internacional de ventas de la empresa, quien nos otorgó la siguiente entrevista.

TP: ¿Qué esperan ustedes en Mario Crosta de esta versión de la ITMA 2019, Barcelona?

Degrandi: ITMA es el evento más importante para los que manufacturan maquinaria textil. Celebrándose cada cuatro años, es la oportunidad para encontrarse con clientes. Igualmente, con las exhibiciones y reuniones podemos proyectar nuestra presencia mundial.

TP: ¿Cuáles son los principales retos que Mario Crosta ha enfrentado en los últimos años?

Degrandi: Encontrar en general nuevos mercados, nuevos clientes, nuevos proyectos. Muchas de las ideas expresadas por expositores y académicos en la ITMA deben tomarse en cuenta. Para Mario Crosta, por ejemplo, tenemos el objetivo de duplicar la producción en tejidos de Poliéster y Poli/Cotton, pues ahora hay mayor interés del público consumidor en esto. En el área de Felpa, Mario Crosta venció el reto productivo, al lograr una máquina que puede duplicar la producción, sin aumentar su tamaño, dando como resultado un ahorro en uso de espacio.

TP: ¿Qué planes futuros tiene Mario Crosta?

Degrandi: Mario Crosta tiene tres objetivos primordiales:

  • Ampliar la manufactura de maquinaria, sobre todo de la que tenga mayor demanda en el mercado;
  • Aumentar mercados — esto contribuiría a una mayor estabilidad económica de la empresa, y;
  • Aumentar la productividad en aras de lograr una mayor relación costo/ beneficio.

TP: Uno de los temas más discutidos en la ITMA, y al cual van las empresas serias y responsables es el de la sustentabilidad, ¿Cómo está Mario Crosta al respecto?

Degrandi: Mario Crosta por mucho tiempo ha tenido en cuenta el aspecto de la sustentabilidad. Hemos logrado convenios energéticos para reducir el uso de combustibles fósiles en nuestra maquinaria.

Por otra parte, nuestros ahorros han sido:

  • 30% a 35% en perchado;
  • 15% a 20% en cortadoras; y
  • 15 a 20% en esmeriladores.

Todo esto ha conllevado a que nuestra empresa tenga el sello verde de empresa ecológica otorgado por ACIMIT.

Enero-Febrero de 2020

SHARE