Emitex: Altas Expectativas 2020

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de T.P.

Emitex, organizada por Messe Frankfurt, la gran vidriera para los proveedores de la industria de la confección en Sudamérica, vuelve con vigor a realizarse en Argentina, reuniendo a los confeccionistas, profesionales y empresarios del sector.

Junto a los eventos Simatex y Confemaq, ambos presentados por Texprocess, cubrirá toda la cadena textil para beneficio de sus asistentes.

Se realizará del 21 al 24 de abril en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires, este evento que ocurre dos veces al año, para presentar las nuevas tendencias de la moda de la siguiente temporada.

Con 18 años de realización ininterrumpida, Emitex proporciona el clima y las tendencias para el nuevo año comercial, expone los últimos avances y ofrece una gama de actividades académicas para la actualización. Durante cuatro días, la feria concentra en vivo y directo la mayor fuente de información del sector, promoviendo el intercambio de experiencias y visiones.

En Emitex, los participantes buscan las novedades que marca la moda internacional, los nuevos tejidos, avíos, software, terminación de prendas, capacitación y servicios.

La feria como exposición Internacional de proveedores para la industria de la confección, comprende también a Simatex, exposición internacional de maquinaria textil a realizarse del 20 al 23 de abril de 14:00 a 21:00 hrs., y Confemaq, exposición internacional de maquinaria para la confección que se llevará a cabo del 21 al 23 de abril, en el mismo horario.

Cabe destacar que para Argentina, esta feria tiene especial importancia, alberga 400.000 puestos de trabajo, a través de 18.000 empresas textiles y de la confección.

Creativos Locales

Las firmas expositoras presentarán sus trabajos en la feria y brindarán conferencias técnicas y demostraciones de productos, mostrando los últimos desarrollos del sector. Esto por seguro, conllevará a una oportunidad enriquecedora para los participantes.

Emitex también contará con el espacio denominado Design Point, con el fin de que creativos locales presentensus diseños durante la exposición.

Siendo el diseño una herramienta de diferenciación en la gestión, producción, comercialización y comunicación de la industria textil, esta sección buscará fortalecer la integración bajo el lema, “Diseñando el futuro”.

En este sentido, Emitex brindará un espacio especial a cinco estudios de diseño argentino creadores de estampas originales. Ahí los profesionales exhibirán las producciones y herramientas utilizadas en su elaboración.

Además serán los encargados de diseñar la imagen de Emitex 2020.

Novedades en Estampación Digital

En esta feria no podría faltar la estampación digital, un sector dedicado específicamente a este tipo de estampación y sublimación, lo cual sin lugar a dudas, es una gran novedad. Estos sectores están en constante renovación, y su impacto en la industria textil, así como en la economía general son de vital importancia. Los productos resultantes de estos procesos, facilitan el ingreso al mercado de jóvenes emprendedores, empresarios pequeños y medianos, generando nuevas oportunidades de negocio, con el correspondiente incremento de nuevos empleos.

En la feria 2019, 30 expositores en los sectores de estampación estuvieron presentes, ocupando más de 1.200 m2 de superficie, 50% más que enEmitex 2018.

Nuevas Perspectivas

Se espera que estas tres ferias que se realizarán en paralelo y reúnen todo el proceso, desde el hilado hasta la producción de indumentaria, brinden:

  • • Las últimas novedades y tendencias de la próxima temporada.
  • • Una perspectiva global del mercado textil y de la confección.
  • • Actualización profesional a través de conferencias, talleres y espacios especiales.
  • • Demostraciones de uso de nuevas tecnologías y equipamientos.

Esperamos que Emitex 2020 concluya con éxito y contribuya a propagar el desarrollo de las industrias textil y de la confección en esta parte del mundo.


Dato Rápido

El Centro Costa Salguero es uno de los principales referentes de las exposiciones y eventos de Buenos Aires. La superficie bajo techo supera los 20.000 m2, y a ésta se le suman áreas de aire libre y playas de estacionamiento para 1.500 vehículos, y maniobra; ocupando una extensión total de 40.000 m2. Dentro de las 17 hectáreas que conforman este gran complejo, la feria contará con unos 90 expositores, los cuales brindarán una oferta de productos a más de 9.000 visitantes de diferentes países.


Enero-Febrero de 2020

SHARE