Uster® Quality Expert Aumenta Calidad en Hilanderías

De acuerdo a la conocida firma suiza Uster, es de gran importancia el contar con información confiable para la toma de decisiones y soluciones. En la hilandería, la eficiencia de producción y la rentabilidad del negocio depende de la medición y análisis sofisticado de datos confiables. Esta es la razón por la que el sistema Uster® Quality Expert se ha convertido en algo indispensable en el manejo de la empresa Matesa Textiles, de Turquía.

Esta compañía cuenta con ocho plantas que en total suman 120.000 husos y 10.000 rotores, lo que hace claro que una empresa de esta escala debe ser manejada de manera automática. Los resultados del laboratorio y los datos de hilatura recolectados en la línea deben ser centralizados y luego analizados.

De acuerdo a Buket Celebi, gerente de administración de hilados de Matesa, el sistema Uster® Quality Expert es de gran importancia para el manejo de la planta. Con una producción de 140 toneladas de hilado por día, la optimización del rendimiento y la reducción de los costos son desafíos constantes para la administración.

“Confiamos en el análisis práctico y en la interpretación de los datos combinados en cada aspecto de la producción del hilo a través de la hilandería”, declaró Celebi, añadiendo que, “Estamos convencidos que la conexión del sistema Uster® Quality Expert es la ruta para tomar decisiones efectivas y para la optimización del proceso preventivo en las hilanderías”.

“Sacamos provecho del análisis de la hilandería a escala completa, lo que nos permite identificar las tendencias de calidad y productividad, y así hacer mejoramientos”, añadió Celebi.

El sistema Uster® Quality Expert suministra seguridad en el proceso, facilitando que los gerentes de calidad puedan intervenir rápidamente para remediar cualquier problema desde el punto de origen del mismo. El trazado de los orígenes de los problemas requiere de gran experiencia y esto se combina con datos confiables.

El sistema Assistant Q, que se puede comparar a un personal de experiencia, está incorporado en el Uster® Quality Expert, y ofrece el know-how de aplicaciones incorporada así como un análisis preciso y exacto. Este sistema ofrece notificaciones en tiempo real en teléfonos inteligentes y tabletas. “Las aplicaciones Uster® Mobile Alerts nos conectan las 24 horas del día a los datos de calidad y nos ofrece una información rápida, lo que nos permite resolver los problemas en menos tiempo”, dijo Celebi.

El sistema Uster® Quality Expert abre nuevos horizontes para la optimización de los procesos en la hilandería. El sistema también incluye Value Modules, los cuales se pueden combinar para automatizar tareas costosas, prevenir defectos y elevar el rendimiento del proceso al nivel requerido por la calidad, de manera constante y confiable. Dos de estos Value Modules son Mill Analysis (Análisis de la Hilandería), y Alarm Center (Centro de Alarmas), que se usan para incrementar la calidad y rentabilidad de la hilandería.

Janvier 2020

SHARE