Lenzing Ofrece Tecnología “Blockchain”

El conocido Grupo Lenzing, de Austria, líder mundial en la fabricación de fibras especiales hechas de material de madera renovable, está fortaleciendo su posición de liderazgo en sustentabilidad en la industria textil.

La empresa usará la tecnología blockchain para apoyar su negocio de fibras de la marca Tencel™, asegurando una transparencia y rastreado completo para sus marcas y los consumidores de sus fibras en la industria de la confección de prendas de vestir. Después de evaluar varias iniciativas, Lenzing decidió unirse a la plataforma de tecnología de la compañía TextileGenesis™, de Hong Kong, para alcanzar esta meta.

Los consumidores quieren saber cada vez más acerca de los ingredientes y abastecedores de los productos que ellos adquieren, lo que requiere un nuevo nivel de transparencia y sistema de rastreo o seguimiento del producto. La transparencia de la cadena de suministro, desde la madera hasta la prenda y los textiles para el hogar, permitirá que los usuarios y socios puedan identificar las fibras Tencel™  y la respectiva fuente de madera en cada etapa de la producción.

Gracias a un código tipo QR en la prenda final, los consumidores pueden ser capaces de detector el origen de la ropa que piensan comprar.

“La tecnología blockchain permitirá a las marcas y consumidores identificar las fibras de la marca Tencel™ en cada etapa de producción, desde la fibra hasta la prenda acabada. Esta tecnología también permite a los consumidores verificar la composición de la prenda y la cadena de suministro en el punto de venta, con el simple escaneo del código de barras usando un dispositivo móvil”, explicó Andreas Dorner, Director de Textiles Comerciales para Europa y las Américas.

Janvier 2020

SHARE