DuPont™ Sorona® Enfoque en “Slow Food, Slow Fashion”

Los invitados se mezclaron y disfrutaron de alimentos de origen local, mientras que las modelos exhibieron ropa elaborada con fibras DuPont ™ Sorona® en un desfile de moda sostenible. Todas las imágenes son cortesía de Russ Levi Photography.

El equipo de la marca DuPont ™ Sorona® invitó a marcas, ONGs y medios de comunicación a un evento en Angel Island para integrarse y conocer lo ultimo de la moda de Sorona.

Por Rachael S. Davis, Editora Ejecutiva

El equipo de la marca DuPont ™ Sorona® organizó recientemente el evento “Slow Food, Slow Fashion” en Angel Island a las afueras de San Francisco. Profesionales de marcas de la industria, organizaciones no gubernamentales (ONG) y miembros de los medios de comunicación se reunieron para vivir la experiencia de un desfile de moda y disfrutar de una cena con gastronomía y vino de origen local. “Todos sabemos que una discusión reflexiva y una colaboración significativa, en cualquier industria, impulsa un cambio real”, comentó Renee Henze, directora de marketing global de DuPont Biomaterials.

“Con esto en mente, el equipo de la marca Sorona reunió a expertos de los movimientos de comida lenta y moda lenta (Slow Food, Slow Fashion) para discutir cómo nuestras industrias pueden aprender unas de otras y ser más sostenibles.

Al consumir alimentos que son buenos para las personas y el planeta, y al fabricar, vender y comprar ropa de origen sostenible, duradera y de moda, podemos trabajar juntos para promover e impulsar una economía más circular”.

Modas Destacadas

La ropa que vestían los modelos iba desde vestidos de alta gama hasta ropa deportiva, camisas de lino y pantalones de uso diario, fabricados con telas Sorona de marcas como The North Face, Club Monaco, Helly Hanson, Royal Robbins, prAna, Tommy Bahama y Taylor Stitch. Sorona se basa en un material de base biológica 37 por ciento DuPont, que es una fibra versátil adecuada para ropa de vestir, prendas para salir y artículos de lujo. El desfile de moda también incluyó productos creados en colaboración con socios de la industria, como prendas prototipo desarrolladas entre DuPont y la marca INVISTA® CORDURA®.

“A los diseñadores de prendas de vestir, les encantará la sensación de ligereza, así como la apariencia suave y limpia, ya que las telas CORDURA + Sorona ecoeficientes, brindan elegancia con un empaque fácil y funcional”, señaló Cindy McNaull, directora de desarrollo comercial de CORDURA. “Nos gusta referirnos a la combinación de estas tecnologías como Prueba de Rendimiento, ya que brindan comodidad, facilidad de movimiento y opciones de diseño multifacético a la vez que ayudan a las personas a vivir de manera más sostenible todos los días”. “Cuando ChiaHer, una de nuestras principales fábricas certificadas de Taiwán, nos mostró este nuevo tejido creado en colaboración de CORDURA + Sorona, no podía esperar a verlo flotar en la brisa de la Bahía de San Francisco en Angel Island”, explicó Laurie Kronenberg, gerente de marca de Sorona.

“Desarrollaron la chaqueta ligera perfecta para nuestro atlético modelo, creando así un atuendo sin spandex de arriba a abajo”.

Según DuPont, las fibras a base de polímero Sorona ofrecen suavidad al tacto, así como elasticidad y facilidad de movimiento. La fibra tiene una propiedad de estiramiento inherente que no acaba con el tiempo cuando se expone al calor, los rayos ultravioleta, o el cloro. Sorona de base biológica puede reciclarse en cualquier flujo de reciclaje de poliéster normal, por lo que es una opción ecológica para estirar las prendas.

La compañía también presentó las telas Sorona Profile durante el evento en Angel Island. La tela, que se muestra en la chaqueta ECOALF, está diseñada para ser resistente a las arrugas para una apariencia suave, además de que conserva su forma durante todo un día de uso y después del desgaste, según DuPont.

El bicomponente de la fibra corta también puede mezclarse con otros tipos de fibra, como poliéster reciclado para crear productos con aislamiento térmico con suavidad, calor y peso ligero optimizados, según DuPont. Algunas de las prendas que se usaron durante el desfile de moda presentaron el aislamiento ECOLoft ™ ActiVe que es fabricado por YOUNGONE Corp., empresa de Corea del Sur. El aislamiento lapeado verticalmente es una mezcla de fibras Sorona y fibras de poliéster recicladas REPREVE® de Unifi Inc., una empresa ubicada en Greensboro, Carolina del Norte.

“El evento de Angel Island ha sido extremadamente provechoso”, informó Elyse Kaye, fundadora y directora ejecutiva de Bloom Bras. “Cuando fundé Bloom Bras, busqué por todos lados materiales y / o fabricantes que fueran sostenibles, pero también técnicos. Sonora es una alternativa realmente interesante. Estamos explorando formas de trabajar juntos en el futuro. ¡Ha sido una noche espectacular! Angel Island, en los suburbios de San Francisco, fue el escenario perfecto para el evento DuPont ™ Sorona® “Slow Food, Slow Fashion”.

Enero-Febrero de 2020

SHARE