Savio Ofrece Soluciones Para la Industria 4.0

NewProdsSaviourante más de 100 años de historia, Dla empresa italiana Savio Macchine Tessili ha sido uno de los líderes tecnológicos y el jugador más innovativo en nichos atractivos de la cadena de valor textil.

Savio se especializa en el segmento del acabado de los hilos, siendo el principal abastecedor de máquinas de bobinado, retorcido, y de hilatura a rotores.

Paquetes de calidad

Las fibras manufacturadas y los hilados elastoméricos (sencillos y de núcleo doble) han alcanzado un papel dominante en el crecimiento de la demanda de fibras, convirtiéndose en una parte muy natural de la empresa.

Las máquinas de bobinado modelos Polar Evolution y EcoPulsarS, de Savio, pueden procesar con facilidad estos hilados especiales y difíciles, gracias a un empalmado y a los dispositivos de tensión especial para asegurar uniones especiales y una excelente formación del paquete del hilo, al mismo tiempo que monitoriza los valores que están por fuera de estándar.

Automatización de Savio

Los requerimientos para una automatización integrada en el proceso de hilatura todavía están en alta demanda, debido a la calidad del hilo y a las ventajas de la calidad que ofrecen tales soluciones.

Las hilanderías requieren soluciones de eslabonado completamente automáticas para reemplazar las bobinadoras que trabajan por sí solas y los dispositivos de las máquinas de hilatura por anillos (RSF).

El mando de automatización

integrada ha permitido que Savio pueda ofrecer a sus clientes nuevas soluciones de eslabonado, comparadas con las configuraciones clásicas una a una, para incrementar esta flexibilidad de alimentación directa hacia o desde la bobinadora.

El camino de Savio para la Industria 4.0

La Industria 4.0 es la tendencia actual de la automatización y los intercambios de datos en las tecnologías de manufactura. La conectividad, el manejo de los datos, el ajuste de la máquina a control remoto, y la interacción del operario en tiempo real, es la manera de Savio para ofrecer soluciones inteligentes para las hilanderías textiles.

En la actualidad, el desarrollo de productos está enfocado en componentes “inteligentes” que deben transmitir los datos online. Las nuevas posibilidades ofrecidas por la conección de las máquinas se traslada en los diferentes niveles de Savio Industrial IoT (Internet de las Cosas), con la posibilidad de sofisticación progresiva (Básica, Comercial o Ejecutiva).

Tres diferentes niveles de Savio

Industrial IoT: diferentes niveles de opciones, cada una correspondiendo a una dosis diferente de Industria 4.0 aplicada a la maquinaria Savio de bobinado textil, desde la conectividad simple y el bajado de los datos de la maquinaria, hasta el ajuste de la máquina a control remoto, y hasta la interactividad del operario en tiempo real.

Cuando se presenta un problema en una de las máquinas de bobinado, se envía una señal anómala al operario a través del Savio Smart Bracelet, y el cual tiene la capacidad de comunicar también el tipo de intervención requerida, minimizando de esta manera los tiempos de paro de la máquina.

Manejo de datos

Este sistema de manejo de datos es una herrramienta muy moderna e importante, que ayuda a los operarios de la hilandería a ahorrar trabajos de rutina en tiempo real. Gracias a los análisis de los datos, está disponible una riqueza de datos, y lo cual permite manejar las diferentes etapas de producción de la mejor manera posible, así como también monitorizar en cualquier momento y lugar todos los parámetros importantes, haciendo uso de dispositivos móviles.

El sistema Savio Winder 4.0 sirve también como un medio de comunicación entre el operario de la máquina y los especialistas de servicio en caso de necesidad.

Noviembre-Diciembre de 2019

SHARE