PERÚ: Textil Only Star Adquiere Máquina Monforts

La compañía peruana Textil Only Star SAC, que ya cuenta con su propia planta de tintorería, anunció la compra de una máquina Monforts Toptex 8000 Twin Shrink.

Textil Only Star es uno de los principales productores peruanos de tejidos de punto. Junto con su compañía hermana, Precotex, es considerada como una de las empresas textiles de más rápido crecimiento en el Perú, con su enfoque en la producción de textiles y prendas de vestir.

La firma se inauguró inicialmente como Precotex en el año 1996, y su fundador fue el señor Dante Villalva Munive. Precotex se dedicó en un principio a trabajos de estampado textil, usando un sistema de estampado por carrusel, pero luego se convirtió en uno de los más grandes especialistas de productos estampados del país.

En el 2005, Precotex entró al campo de manufactura de prendas, estableciendo a Textil Only Star con instalaciones de tejeduría de punto y de costura de prendas para marcas conocidas tales como Armani Exchange, John Varvatos, y Donna Claire.

“Una vez que establecimos a Only Star, nos dimos cuenta de que necesitábamos seguir progresando y convertirnos en un productor vertical”, declaró en una ocasión el señor Villalva. “Esta última adquisición fue una máquina Monforts Toptex, de la firma alemana Monforts, la cual ha añadido un gran valor a nuestra producción”.

Noviembre-Diciembre de 2019

SHARE