Itema inaugura División de Textiles Técnicos

Durante la reciente exposición Techtextil, Itema lazó de Itematech, la nueva compañía dedicada a la producción de máquinas de tejeduría para el beneficio de los tejedores de tejidos técnicos.

Con la meta de fijar un nuevo paso tecnológico en los textiles técnicos al poveer al mercado con la más exclusiva oferta de productos para la manufactura de estos tejidos altamente especializados, Itema firmó recientemente un acuerdo para el “lease” comercial de la firma PTMT (conocida anteriormente como Panter).

La alianza estratégica entre los dos históricos fabricantes de maquinaria de tejeduría ha llevado a la producción de un portafolio de productos completos, no visto anteriormente, que va desde rapiers o cintas positivas y negativas, a telares a chorro de aire, y máquinas de tejer con proyectiles.

La industria de textiles técnicos se distingue de manera significativa de la producción de tejidos estándar, debido a que requiere el uso de hilos innovativos y materias primas manufacturadas, dirigidos a mercados finales caracterizados por tendencias particulares.

Itema es el único fabricante en el mundo que provee las tres principales tecnologías de inserción de tejeduría: por espadín, a chorro de aire, y por proyectiles; así como también un amplio portafolio de productos y un fuerte compromiso para los continuos avances de innovaciones y tecnologías de sus diversas máquinas.

Unica en la industria, Itematech saca ventaja de las experiencias para proveer al mercado con la más amplia gama de las mejores soluciones tecnológicas para la tejeduría de tejidos técnicos.

Noviembre-Diciembre de 2019

SHARE