IFAI Expo 2019: Más Pequeña Pero de Gran Valor

IFAIExpo2019Aunque en su edición 99 fue un evento más reducido atrajo a un público calificado.

Informe especial de T.P.

IFAI Expo 2019, organizada por la Asociación Internacional de Telas Industriales (IFAI por sus siglas en ingés) con sede en Roseville, Minnesota, acogió a más de 325 expositores en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando, Florida, y atrajo a 4.412 visitantes calificados de 64 países, de acuerdo con información de IFAI. El piso de exhibición se complementó con más de 83 sesiones educativas durante los 4 días de programa, un discurso inaugural y 28 sesiones de descubrimiento dirigidas a los segmentos de textiles avanzados, telas especiales, así como protección solar y para el clima.

“Para mí, que asistí por primer vez, IFAI Expo es un lugar para conocer gente, un lugar para aprender más sobre la propia industria y qué más hay allá afuera, qué te estás perdiendo y qué queda por descubrir “, dijo Jenn Bradley de Synthetic Resources Inc., Seattle, Washington.

Lo más destacado de la exposición incluyó un recorrido de todo el día detrás de escenas de Walt Disney World; una recepción de apertura en la que se ofreció cerveza artesanal y juegos tipo carnival; la Noche de la Fundación Industrial de Telas en la que se presentó la banda de IFAI Hangin’ By A Thread; la primera carrera de la expo de 5 kilómetros Fun Run / Walk; el área de demostración de fabricación de productos; y la conferencia del orador principal Thom Singer. Más de 300 asistentes también participaron en 14 reuniones abiertas de Market / Division donde miembros y no miembros del IFAI se reunieron para hablar sobre desafíos, oportunidades y nuevas tecnologías.

Scott Campbell, CEO de Ranier Industries Ltd., empresa ubicada en Tukwila, Washington, fue reconocido con el Chairman’s Award que se otorga en pocas ocasiones. Los galardonados fueron quienes se consideró que han tenido un impacto extraordinario y significativo en la asociación. Steve Ellington, presidente del IFAI y presidente de Trivantage, presentó el premio que se entregó a Campbell durante la reunión anual del IFAI que se celebró durante la exposición.

IFAI también presentó los Premios a los Voluntarios Sobresalientes, reconociendo a los miembros que generosamente dieron su tiempo para servir en diferentes juntas, grupos de trabajo y comités, evaluaron las competencias y brindaron educación y liderazgo a otros en la industria. Además, IFAI también reconoció a los productos y diseños que se distinguieron por su alto rendimiento con los premios Show Stoppers, International Achievement Awards, Industrial Fabrics Foundation Innovation Awards, la Competencia Advanced Textiles Student Design y la Competencia Fabric Structures Student Design.

“El primer día de la expo fue el mejor de esta feria comercial que hemos tenido en varios años, tanto en cantidad como en la calidad de los visitantes”, comentó Ted Fetterman, director de ventas y marketing de Bally Ribbon Mills, Bally, Pa. “Hemos visto a dueños y gerentes de alto nivel aquí observando lo nuevo e innovador, y eso es interesante”.

“Aunque el evento no fue tan grande, reunimos a muchos clientes potenciales y contactos calificados”, dijo Brian Kenny, Director de Ventas de YKK-USA Inc. “Para mí, se trata de eso, porque la calidad de los asistentes se traducirá en ingresos. También estoy deseando llegar a Indianápolis el año que viene. Creo que será una buena sede para el evento”.

“IFAI Expo 2019 fue un éxito, los asistentes, tanto nacionales como internacionales, experimentaron los productos y tecnologías más recientes en la sala de exposiciones y disfrutaron de capacitación intensa dirigida por expertos de la industria”, dijo Steve Schiffman, presidente y CEO de IFAI. “La asistencia general creció ligeramente, pero los comentarios de los expositores fueron muy positivos. Los asistentes, que estuvieron muy interesados en comprar, son prospectos altamente calificados. Estamos satisfechos con los resultados y los comentarios de la exposición de este año y esperamos con interés nuestros planes para el aniversario número 100 de Expo IFAI en 2020”.

Marque en su calendario las fechas del siguiente IFAI Expo, que se realizará del 4 al 6 de noviembre del 2020 en Indianápolis, Indiana.

Noviembre-Diciembre de 2019

SHARE