BCapital El Evento Smart, Fashion y Cool de Bogotá

BcapitalSello auténtico colombiano como activo valioso de la industria creativa del país.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de T.P.

Del 17 al 18 de octubre se presentó en el Hotel Tequendama de Bogotá, Bcapital, el evento de Inexmoda para Bogotá donde se conectó la moda con las industrias creativas del país como el arte, la música, el teatro y la cultura a través de modelos disruptivos y vanguardistas.

En su V edición, Bcapital evidenció a sus asistentes su sello auténtico colombiano mediante propuestas, diseños y marcas diferenciadas por parte de diseñadores.

Los ejes del evento, Bsmart, Bfashion y Bcool invitaron a los asistentes a conectarse con moda y experiencias a través de reflexiones profundas y a veces inusuales del diseño colombiano.

De nuevo, Inexmoda abrió las puertas a Bcapital, con iniciativas para impulsar la moda desde las industrias creativas, y para ello se contó con las facilidades del Hotel Tequendama en Bogotá. Al respecto, Carlos Eduardo Botero, Presidente Ejecutivo de Inexmoda declaró, “Bcapital continúa posicionándose en Bogotá como un evento que le apuesta a la expresión de la moda como una manifestación cultural a través de formatos artísticos como el teatro, la fotografía y la música. Nuestra industria se caracteriza por ser creativa y en Bcapital abrimos el espacio para que los diseñadores y marcas del país se expresen de forma disruptiva y vanguardista. Por esta razón, Bcapital reúne en un mismo espacio a las industrias creativas quienes hoy son uno de los motores principales de la economía del país. Más aún, en una ciudad como Bogotá”.

En esta edición, Bcapital exaltó los rasgos atávicos del diseño colombiano mediante sus espacios Bsmart, Bfashion y Bcool. En el evento, cerca de 5.000 visitantes reflexionaron sobre cómo ser creativo en la moda y cuales serán las propuestas.

 

Bsmart

Trató la generación de conversaciones reflexivas a través de discusiones relacionadas con la vanguardia y sostenibilidad del diseño colombiano. Expertos y líderes de opinión fueron los encargados de compartir conocimientos con video foros, master classes y conversaciones virtuales bajo el título “Hablemos de Moda”.

BFashion

Fue un espacio donde se conjugaron varias artes escénicas, exponiendo formatos atípicos para apreciar la moda. El Salón Rojo del Hotel Tequendama se transformó en un cuadrilátero para disfrutar pasarelas como los 5 X 5 en la que cinco nuevos diseñadores expusieron cinco looks en una pasarela no convencional, y en el ESTUDIO del B, los talentos emergentes se expresaron desde puestas en escena artísticas, mezclando sentimientos y sentidos.

Bcool Por último, Bcool tomó la suite

presidencial del Hotel Tequendama, ubicando a 12 diseñadores/marcas vanguardistas, quienes exhibieron sus productos, con la posibilidad de que los visitantes compraran piezas expuestas en los Pop Up Store, mientras vivieron experiencias a cargo de las marcas. TP


Más información sobre Bcapital se puede consultar en www.bcapital.com.co


Noviembre-Diciembre de 2019

SHARE