Groz-Beckert Ofrece Nuevos Productos para el Fieltrado y Cardado

KnittingGrozBeckertLa empresa alemana Groz-Beckert lanzó al mercado recientemente sus nuevos productos en el área de cardado y de fieltrado, y los cuales se pueden usar extensamente en los sectores técnicos dedicados a la producción de no tejidos.

La división de productos de Fieltro (Felting), de Groz-Beckert ofrece su novedoso listón a chorro modelo HyTec® P, apropiado para la industria de no tejidos tipo spunlace.

De acuerdo a la firma, con este sistema se mejoran todas las propiedades mecánicas tales como resistencia a los desgarros, dureza a la doblez, y duración de servicio, y todo esto gracias a una dureza mucho mayor de este sistema. En la feria, Groz-Beckert presentó tres versiones diferentes (pero en acrílico) de este nuevo listón HyTec® P.

Productos para el agujado

Groz-Beckert se está enfocando también en novedosos productos y soluciones de agujas especiales, incluyendo las agujas de fieltrado modelos EcoStar® y Gebecon®.

La sección transversal de la parte de trabajo de la aguja para el fieltrado modelo EcoStar® satisface los más altos requerimientos relacionados con la calidad de la superficie del producto en todas las aplicaciones.

De acuerdo a la compañía, en comparación con una aguja de fieltrado de tipo estándar, la aguja de fieltrado EcoStar® ofrece ahorros de energía de hasta un 7% en el proceso de agujado.

Con la aguja de fieltrado modelo Gebecon®, los usuarios se benefician de una mejor calidad en la superficie del producto final.

El diseño (patentado) de la parte de trabajo de la aguja, provee una resistencia óptima al doblado, y esto se traduce en la obtención de mejores parámetros en el agujado.

Presentación en vivo

Una gran atracción fue la presentación de Groz-Beckert de un modelo, a escala de laboratorio, de una máquina de agujado, de menor tamaño pero con las mismas características de una máquina de tamaño estándar.

De esta manera, se pudieron apreciar las ventajas de las agujas de fieltrado Gebecon® en comparación con una aguja de fieltrado cónica estándar. Esto se pudo confirmar gracias al uso de un aparato de medición de la fuerza de penetración.

Productos para el cardado

El área de productos para el cardado (Carding) de Groz-Beckert está ofreciendo también una nueva gama de productos y servicios.

En el sector del cardado, la empresa está ofreciendo novedades que tienen aplicación en la la industria de los no tejidos, y que se usan para mejorar la calidad y rendimiento de estos productos.

Acerca de Groz-Beckert

La compañía Groz-Beckert, basada en la ciudad de Albstadt, Alemania, es el principal abastecedor mundial de agujas para máquinas industriales tales como las usadas en la elaboración de no tejidos y en la industria de tejeduría de punto.

La firma ofrece también herramientas finas y repuestos de gran precisión, así como sistemas y servicios, para la producción y la unión de tejidos textiles, como las agujas en máquinas de coser.

Los productos y servicios de la compañía cubren los sectores de tejeduría plana, tejeduría de punto, fieltrado, tufting, cardado, y costura de telas.

Groz-Beckert es una compañía de propiedad familiar, que fue fundada en el año 1852, y que emplea a más de 9.000 trabajadores en todo el mundo, y habiendo generado ventas por un valor de 745 millones de euros en el 2018.

La organización y funcionamiento de Groz-Beckert está respaldada por una red de agencias, así como subsidiarias de producción y distribución, en más de 150 países alrededor del mundo.

Septiembre-Octubre de 2019

SHARE