“Textiles Inteligentes Para Una Vida Mejor” en ShanghaiTex

ShanghaitexShanghaiTex contará con la participación de 1.200 expositores y la nueva zona “Textech Galaxy”.

Informe especial de T.P.

ShanghaiTex 2019, la 19a Exposición Internacional sobre Industria Textil, regresa al Nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghai (SNIEC) del 25 al 28 de noviembre de este año. El tema de esta edición que es organizada por Adsale Exhibition Services Ltd., Shanghai Textile Technology Service & Exhibition Co. Ltd. y Shanghai International Exhibition Co. Ltd., es “Smarter Textile. Better Life”, lo que en español se puede traducir como “Textiles Más Inteligentes Para Una Vida Mejor”. Como parte de este tema, se han incluido cuatro áreas en el programa: “Textech Galaxy” (Galaxia Textech), “Go Digital” (Ir a Digital), “Material & Cross-Border Innovation” (Innovación y Material Transfronterizos) y “Go Green” (Volverse Verde).

Los organizadores anticipan una participación de 1.200 expositores aproximadamente, quienes mostrarán sus tecnologías en un piso de exhibición de 103.500 metros cuadrados en nueve salas. Además, se esperan más de 65.000 visitantes de más de 80 países. La última edición realizada en 2017 atrajo a 1.158 expositores y 65.399 visitantes de 95 países y regiones.

Entre los patrocinadores del evento se encuentran Orient International (Holding) Co. Ltd., el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional del Subconsejo de Shanghai, y la Cámara de Comercio Internacional de China — Cámara de Comercio de Shanghai. Adicionalmente el programa cuenta con el apoyo de varias asociaciones regionales de la industria textil y oficinas administrativas.

Alcance de la Exposición

Las exhibiciones de los expositores en ShanghaiTex 2019 se organizarán en las siguientes 10 zonas temáticas:

  • Hilatura, fibra artificial y maquinaria techtextil;
  • Maquinaria para tejer;
  • Maquinaria para tejido de punto y calcetería;
  • Maquinaria para impresión, teñido y acabado;
  • Maquinaria para impresión digital;
  • Repuestos y accesorios para maquinaria textil;
  • Productos químicos colorantes y textiles;
  • Tecnología;
  • Tecnología sostenible, productos ecológicos y materiales reciclables; y
  • Textech Galaxy/Textech Startup Planet.

Es importante resaltar que las últimas tres zonas se incluirán por primera vez en la edición 2019 de la exposición. Textech Galaxy presentará la 2da Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial sobre Moda y Textil (AIFT 2019), Textech Startup Planet y Wearable Technology x Textile Design Competition (WTTDC) es un evento nuevo y simultáneo que explorará cómo la tecnología está transformando aspectos de la industria de la moda desde tres ángulos: inteligencia artificial (IA), tecnología portátil y nuevas empresas. AIFT 2019 tiene como objetivo reunir a investigadores, ingenieros y profesionales para discutir y explorar ideas prometedoras para el uso de la Inteligencia Artificial en la moda. En cuanto a Textech Startup Planet, proporcionará una plataforma para que las nuevas empresas globales muestren sus innovaciones a los

inversionistas con el objetivo de desarrollar oportunidades de negocio. Mientras que ShanghaiTex volverá a albergar el WTTDC. El concurso fue “diseñado para alentar a los jóvenes diseñadores a aplicar su pensamiento creativo sobre la combinación de textiles con tecnologías y encontrar soluciones para una vida mejor”.

Otros eventos simultáneos que ocurrirán en 2019 incluyen:

  • Go Digital — Foro Textil 4.0; y la Conferencia Ajuste de Ropa: Estilo de la Moda Eterna;
  • Innovación y Material Transfronterizo — Textil x Diferentes Etapas de la Vida de las Mujeres;
  • Nuevos Materiales Deportivos — Seminario sobre la Aplicación de Nuevos Materiales en Ropa Deportiva; y
  • Go Green — El Mundo del Denim Más Ecológico; Impresión Digital: Moda y Hogar; y la Conferencia sobre Textiles Sostenibles.

El acceso a ShanghaiTex es gratuita, y los visitantes pueden registrarse antes del evento en línea o directamente en el evento.


Para más informacion acerca de  ShanghaiTex 2019, por favor visite shanghaitex.cn


Septiembre-Octubre de 2019

SHARE