PERU: El país en donde reina la alpaca

Se calcula que la industria textil y de la confección del Perú proporciona empleo a cerca de 250.000 personas, y que esta industria representa alrededor del 30% de las exportaciones no tradicionales del país.

Los principales productos textiles elaborados por la industria textil del país incluyen productos de algodón en rama, tejidos de punto para ropa de moda, tejidos de punto para frazadas, y tejidos planos para frazadas y para confecciones.

Pero la materia prima textil por la que el Perú es más conocido mundialmente son los productos de llama y alpaca, uno de los recursos naturales del país, ya que es uno de los pocos países en donde se producen estas materias primas.

Las alpacas, que son originarias del Perú, son conocidas por proporcionar una lana suave y muy resiliente, que se puede usar para la elaboración de prendas de vestir, frazadas, y ropa para uso exterior. Estos gentiles animales, que fueron criados y utilizados desde épocas precolombinas, viven en los Andes peruanos en un ambiente natural y en donde son criados y esquilados con gran cuidado por la población local.

Perú también es conocido por su famoso algodón Pima, que se distingue por su gran calidad, y se dice que el clima peruano ofrece condiciones ideales para el cultivo de esta planta. Los productos de algodón Pima son muy apreciados en todos los mercados del mundo, especialmente en Europa y Estados Unidos.

Septiembre-Octubre de 2019

SHARE