Eastman adquiere empresa española

La firma Eastman Chemical Co., de Kingsport, Tenn., Estados Unidos, anunció que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la empresa Industrias del Acetato de Celulosa S.A. (INACSA), basada en La Batllória, España, y la cual es un fabricante de hilados de celulosa.

Eastman reporta que va a utilizar los activos de INACSA para el crecimiento de la producción de sus hilos celulósicos Naia™ que se usan en el mercado de las confecciones. Los términos del acuerdo no fueron divulgados.

“Con la adquisición de INACSA, Eastman gana un respetado productor de celulosa y un sitio en Europa que mejorará nuestra habilidad para apoyar a la cadena global de suministros textiles”, dijo Brad Lich, vicepresidente ejecutivo y principal funcionario comercial de Eastman.

“Estamos contentos de darles la bienvenida a los empleados de INACSA al equipo de Eastman. Esta adquisición es consistente con la estrategia de crecimiento de la compañía y el objetivo de entregar un valor superior a través del uso balanceado y disciplinado de nuestros recursos financieros”, agregó Lich.

Septiembre-Octubre de 2019

SHARE