Soluciones Inteligentes

Esta tercera generación de máquina  soft-TRD establece nuevos estándares en el uso eficiente de materiales y recursos.
Esta tercera generación de máquina
soft-TRD establece nuevos estándares en el uso eficiente de materiales y recursos.

Thies se mantiene a la vanguardia con conceptos innovadores para el teñido y acabado textil.

De información de ThiesGmbH

Fundada en 1892, Thies GmbH & Co. KG, empresa familiar alemana ubicada en Coesfeld, fabrica máquinas textiles de alta calidad, equipo para teñido de hilos, blanqueo y secado. Bajo el leitmotiv “BE THE CHANGE”, Thies apuesta por soluciones duraderas y se centra en la implementación de conceptos innovadores, inteligentes e integrados, para las tintorerías de hilos y de tejidos. Ejemplo de ello fue la presentación de sus avances más novedosos en la exposición internacional de maquinaria textil, ITMA 2019.

Entre las novedades que Thies ha presentado a sus clientes de todo el mundo se encuentran:

Thies_MPSColourmatic
MPS-Colourmatic controla el manejo del colorante desde el suministro hasta la máquina de teñir. El almacenamiento, pesaje, disolución y dispensación de tintas se integra en el ciclo automático.

Blanqueo y tintado universal de fibras

El aparato de tintura de hilos iCone está pensado para el blanqueo y tintado universal de fibras de todo tipo con diferentes estructuras como bobinas, plegadores de urdimbre, peinados o flocas. Con los más modernos análisis de flujo de la circulación se ha optimizado el sistema de tuberías, la bomba y los rodetes de las bombas consiguiendo reducir las pérdidas de presión y, con ello, disminuir las necesidades de energía. El usuario del iCone puede elegir tintar mediante una circulación del baño de tintura convencional en dos direcciones, y también mediante el sistema de baño de tintura ultracorto con circulación del baño unilateral y una relación de baño a partir de 1: 3,6. Esto confiere a la máquina una flexibilidad extraordinaria, ya que se puede adaptar a las necesidades de cada aplicación. El iCone se completa con una de las más modernas tecnologías de control de fácil manejo. En el equipo se integran “funciones ecológicas» especialmente desarrolladas, las cuales ofrecen a los usuarios programas estándares para poder aprovechar los potenciales de optimización de las diferentes fases del proceso. El iCone puede integrarse sin ningún problema en las tintorerías ya existentes. Si el cliente lo desea, es posible configurar el iCone de forma que pueda funcionar con los portamateriales existentes y, por tanto, sea compatible con las secadoras existentes.

Thies_iCone
El desarrollo del iCone se basa en las series eco-bloc de Thies, incluye nuevas tecnologías y a la vez cumple con las estrictas normativas de protección ambiental.

Completamente equipada y con gran capacidad de carga

La versión actual de la máquina con superventas iMaster H2O comprende novedosas mejoras en los detalles que se han ido incorporando y desarrollando, en parte, gracias a las sugerencias de los clientes y usuarios. La gama iMaster incluye la iMaster mini. Se trata de una versión de la iMaster H2O completamente equipada, con una capacidad de 20 kg hasta 80 kg que se puede utilizar para producciones de pequeña escala y trabajos de laboratorio. La principal ventaja de la iMaster mini es que se puede utilizar con los mismos ajustes (de parámetros) que la iMaster H2O como máquina de producción. Una vez realizada la fase de prueba y optimización con la iMaster mini, se pueden incorporar al proceso de producción nuevos géneros, recetas y procesos con más efectividad y mayor rentabilidad.

La iMaster F es otro modelo para el tratamiento y ennoblecimiento de artículos de rizo ligeros hasta intermedios y cuenta con una capacidad de carga de hasta 400 kg por acumulador.

Tecnología novedosa de baño de tintura corto

La soft-TRD SIII combina el paso perfecto del tejido de la ya conocida soft-TRD SII con la tecnología más novedosa de baño de tintura corto. Con una relación de baño a partir de 1:5 se pueden tratar cuidadosamente diversos géneros delicados. La soft-TRD SIII es perfecta para el ennoblecimiento de géneros de poliéster gracias a que está equipada con un potente control de temperatura.

Sistemas de dosificación y alimentación automatizados

Para reducir la cuota de errores e incrementar la reproducibilidad, es imprescindible automatizar la alimentación de productos químicos y de medios auxiliares. La gama de productos MPS ofrece una solución completa para la alimentación totalmente automatizada de plantas de ennoblecimiento con productos químicos, colorantes y medios auxiliares:

  • El MPS-L (liquids) transporta automáticamente, según la cantidad definida, todos los productos químicos líquidos habituales de una tintorería a los destinos previstos.
  • El MPS-D (dissolving) se utiliza principalmente para disolver colorantes.
  • El MPS-Colourmatic automatiza y controla la disolución y la alimentación de colorantes en polvo. La construcción automática de MPS-Colourmatic controla el almacenamiento, el pesado, la disolución y la puesta a disposición de los colorantes.
  • El MPS-S (solids) transfiere las sustancias sólidas propias de las tintorerías como, por ejemplo, sulfato de sodio o soda, automáticamente hacia las instalaciones de tintura.
  • El MPS-G (gravimetric) ofrece flexibilidad, fiabilidad y automatización en un solo módulo. Une las funciones de los sistemas MPS-L, MPS-D y MPS-S.
Thies_iMaster
El nuevo iMaster H2O es la culminación de 40 años de experiencia en el teñido. Ofrece excelentes condiciones de funcionamiento, uso óptimo de insumos y tiempos de proceso reducidos.

Tecnología de control inteligente

En la nueva versión del Maintenance Manager, Thies ha añadido el módulo ‘Condition Monitoring’, entre otras funcionalidades. Se trata de un software automatizado para planificar, ejecutar y supervisar los trabajos de revisión, mantenimiento y reparación, lo que no solo facilita el abastecimiento de piezas de recambio, también prepara digitalmente la documentación técnica correspondiente. Con ello, Thies sienta las bases para el aprendizaje automatizado del futuro, de forma específica para cada cliente o máquina, a partir de datos históricos.

Además, ofrece una nueva generación de sistemas de control (T390), abierta para aplicaciones I4.0 que, al mismo tiempo, se puede vincular al sistema MES correspondiente.

Con éstas y otras soluciones y máquinas, Thies sigue demostrando porque durante más de un siglo, ha sido sinónimo de innovación y avances en el acabado textil.

Julio-Agosto de 2019

SHARE