El Instituto Hohenstein: Añade Valor

HohensteinA
Con oficinas en todo el mundo, Hohenstein tiene una visión global de la industrial textil moderna

El Instituto Hohenstein contribuye a la obtención de los requerimientos para la seguridad química y añade valor en el mercado americano.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de T.P.

La sostenibilidad no es únicamente lo más importante a tomar en cuenta cuando se venden productos. Conceptos como “trazabilidad”, “transparencia” y “suministro responsable” deben de ponerse en práctica. ¿Pero son en realidad suficientes para tener un impacto tangible?

Los proveedores comúnmente encaran una presión significativa de parte de quienes manejan las marcas y las cadenas del comercio minorista por más transparencia y soluciones que haya a la mano para las diferentes situaciones. Hay también muchos otros retos dentro de la complicada y extensa cadena de valor textil, desde materiales peligrosos y estándares laborales justos, hasta el cambio constante de las tendencias y de los requerimientos de los clientes. ¿Cómo entonces podemos comunicarnos con las marcas y consumidores intermedios para atender sus demandas y asegurar los negocios?

¿Dónde comenzar?

Para evitar la pérdida de tiempo valioso, dinero y esfuerzos, habría que preguntarse como proveedor: ¿Cómo selecciona una fábrica sus productos químicos?; ¿Qué programas hay disponibles para controlar los procesos de manufactura, medir la calidad, proteger a los empleados, y asegurar el cumplimiento de las normas ambientales?; y ¿Puede probarse si un sitio de trabajo llena los requisitos de seguridad? En respuesta: como podría preparase una empresa para cumplir con los requisitos y asegurarse de ser sostenible, de tener una organización responsable y añadir valor a los mercados alrededor del mundo.

HohensteinBUsted no esta solo

Por más de 70 años en Alemania, Hohenstein es un instituto de pruebas e investigación independiente que ha dedicado sus mejores esfuerzos para mejorar la interacción medio ambiente — ser humano — textil a través de estándares y pruebas individuales, brindando apoyo directo a sus clientes con programas para desarrollo de productos y entrenamiento personalizados.

En 1992, El instituto Hohenstein co-fundó la asociación Oeko-Tex®, que cuenta ya con 18 miembros institucionales a nivel global. Así es como el sistema Oeko-Tex® permite a proveedores y consumidores proteger nuestro planeta tomando decisiones responsables.

Las marcas respaldadas por el sistema Oeko-Tex® ayudan a los consumidores a encontrar productos probados para sustancias dañinas (Standard 100 y Leather Standard Oeko-Tex®), que han sido producidos de una manera amigable con el medio ambiente y de manera socialmente responsable (Made In Green By Oeko-Tex®). Con los productos químicos verificados (Eco Passport By Oeko-Tex®) y lugares de producción responsables (STeP By Oeko-Tex®) se facilitan las decisiones de la cadena de suministro que buscan garantizarse con una producción sostenible. Por otra parte, el sistema modular asegura que estos sistemas trabajan conjuntamente para una buena trazabilidad, transparencia y reducción de costos.

Standard 100 by Oeko-Tex® prueba la presencia de sustancias peligrosas o dañinas en productos y accesorios a través de la cadena de suministros. Leather Standard by Oeko-Tex® es una adaptación del Standard 100 para temas relacionados con la industria del cuero. Ambas listas para sustancias restringidas (RSL’s) se actualizan anualmente para incorporar información sobre salud y estar al día en materia de leyes globales.

Eco Passport by Oeko-Tex® ayuda a los productores a identificar y adquirir productos químicos más seguros a través de su RSL/MRSL screening (selección), pruebas y visitas en donde los productos son empleados. Esto es opcional para el nivel 3 de aseguramiento ZDHC.

La certificación STeP by Oeko-Tex® por su parte, toma en cuenta todos los aspectos para una producción sostenible y da soluciones para mejoras continuas a través de asesorías y auditorías.

La Etiqueta Made in Green, identifica aquellos productos certificados como seguros de sustancias nocivas por el Estándar 100 by Oeko-Tex® y ratifica su manufactura sostenible en fábricas certificadas STeP by Oeko-Tex®. Cada identificación de producto da a sus usuarios un nivel de transparencia único al permitir conocer su cadena de suministros.

HohensteinCEl Futuro

Oeko-Tex® trabaja con más de 15.000 proveedores certificados y con alrededor de 170.000 certificaciones a través de sus cadenas de suministros. Acceso a estas compañías puede obtenerse on line por Oeko-Tex® Buying Guide y es gratuito.

La demanda por productos elaborados de forma segura, sostenible y responsable está aumentando. Proveedores, marcas y cadenas del comercio minorista están uniendo esfuerzos con Hohenstein para ajustar el sistema Oeko-Tex® con auditorías independientes en los lugares de producción y el desarrollo de las RSL/MRSL. Con el sistema Oeko-Tex® no hay necesidad de enfrentar retos y desafíos las demandas de sostenibilidad se cumplen por sí solas.

Sobre Hohenstein

Como se muestra en el mapa, Hohenstein tiene una cobertura mundial. Cuenta globalmente con 1.000 empleados y su expertise cubre tópicos como el confort, compresión, olor, patrones para la confección de prendas y adaptación de tallas, sostenibilidad, protección contra rayos ultravioleta y equipos de seguridad personal. El compromiso de Hohenstein por una calidad consistente quiere decir proporcionar desde los laboratorios locales resultados confiables, igual como se hace desde su laboratorio central en Alemania. Por otra parte, Hohenstein está certificado por el U.S. Consumer Products Safety Commission (CPSC ID#12058) como laboratorio independiente para terceros con el objetivo de obtener verificación CPSIA.


Para más información sobre Hohenstein, envíe un correo a USA@Hohenstein.com 


Julio-Agosto de 2019

SHARE