Uster ofrece sistema de detección de hilos rotos

Es un hecho que las máquinas de hilatura por anillos se están fabricando cada vez más con una mayor longitud, y esta es una tendencia que se puede observar en algunos mercados textiles, en donde se pueden ver máquinas de hilatura con hasta 2.000 husos, lo que equivale a una longitud de 70 metros.

Incluso con una vista humana muy buena, con un alcance visual de hasta 5.000 metros, no es posible realizar una supervisión total de los hilos rotos a lo largo de una máquina de tal longitud. Solamente un sistema automatizado puede monitorear o verificar si todos los husos están funcionando correctamente.

Puesto que el paso de una caminata normal es de alrededor de 4.000 metros por hora, un operario necesitaría típicamente cerca de un minuto para llegar al hilo roto si el mismo ocurre en el extremo de la máquina. Esto significa que se requieren alrededor de dos minutos para que el hilo roto comience de nuevo su operación normal.

Uster® Sentinel indica areas  problemamente con un  sistema LED.
Uster® Sentinel indica areas
problemamente con un
sistema LED.

La empresa suiza Uster está ofreciendo una solución a este problema, con su nuevo sistema Uster® Sentinel y el cual es la clave para una producción optimizada de los hilos, ya que este es un sistema de gran precisión para la detección de hilos rotos.

El Uster® Sentinel guía directamente a los operarios de la máquina hasta los hilos rotos, por medio de una indicación clara y simple de puntos de luz roja en el lugar del hilo roto.

Además, los niveles de hilos rotos son una indicación clave del rendimiento de la hiladora, de modo que el reporte intuitivo del Uster® Sentinel en referencia a la formación de la bobina incluye todos los parámetros que influencian la rotura de hilos.

Con la información del rendimiento en tiempo real, el Uster® Sentinel ofrece a las hilanderías los datos necesarios para incrementar la eficiencia de la producción hasta
el siguiente nivel. Una característica atractiva del sistema es la información en tiempo real del consumo de energía, y los datos en tiempo real le ofrecen a las hilanderías la oportunidad de obtener una optimización inmediata.

Combinando este control total de los hilos rotos con el sistema Uster® Roving Stop, se incrementa aún más la eficiencia de producción del hilo. El momento de paro de la alimentación de la mecha (cuando ocurre una rotura), permite reducir los desperdicios de manera significativa y hace que sea más efectiva en costos el uso de la materia prima. Los cálculos muestran que un 70% menos de desperdicios en el pneumafil se traduce en cerca de 1% de ahorro en la materia prima, basado en las condiciones corrientes de hilatura.

Julio-Agosto de 2019

SHARE