PERÚ: Crece exportación de productos de alpaca

Perú se está convirtiendo en una opción superior para las marcas internacionales que están a la búsqueda de una fuente confiable para producir prendas de gran calidad, especialmente hechas de fibras de alpaca y de algodón, y que son una alternativa más cercana y más económica a las importaciones asiáticas.

La calidad superior de las prendas peruanas confeccionadas con fibras de alpaca y de fibras de algodón está siendo reconocidas en todo el mundo. En Perú se fabrica el 80% de los hilados de alpaca en el mundo, y este gran volumen se debe a la suavidad y calidad de las fibras de alpaca, y a su facilidad para ser teñidas y tejidas.

Los tejidos de alpaca son también muy apreciados en el mundo por sus propiedades térmicas, su ligereza y su toque delicado. De acuerdo a los expertos, esta fibra no contiene lanolina, y no causa alergias en la piel, y es mucho más durable que la cachemira o cashmere.

Además, la prendas de algodón para tejidos de punto son otra de las actividades principales de las fábricas textiles peruanas. El país es famoso por sus algodones de óptima calidad, tales como el algodón Pima, ideal para prendas confortables y de textura sedosa; y el algodón Tangüis, reconocido por su gran capacidad para la absorción del colorante, lo que lo hace perfecto para el estampado.

Fuera de las ventajas de sus fibras de primera calidad, las fábricas textiles peruanas se han modernizado en los últimos años, adquiriendo maquinaria de las más avanzadas en el mundo y de la más reciente tecnología, lo que les permite fabricar productos con costos muy competitivos para la exportación.

Además de esto, los manufactureros peruanos tienen la ventaja de gozar de acuerdos de exportación libres de tarifas a países tales como Estados Unidos, Canadá, los países de Europa, y muchos otros mercados internacionales.

En Perú, el proceso creativo es una mezcla impresionante de una cultura que está en
constante renovación, y que usa como fuente de inspiración, tanto novedosos diseños del pasado andino como productos de última moda en el mundo.

Muchas de las marcas más reconocidas en el mundo ya han firmado acuerdos de manufactura con empresas textileras peruanas. Estas marcas incluyen firmas tan conocidas como Hugo Boss, Ralph Lauren, Hanna Anderson, Armani Exchange, Under Armour, Tommy Bahama, Lands’ End, L.L. Bean, Guess, Lacoste, Lulemon, Kirkland, Ragman y Express.

Julio-Agosto de 2019

SHARE