Maquintex y Sign Nordeste

MaquintexPunto de encuentro de las industrias de textiles y comunicación visual

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de T.P.

En su séptima edición, Maquintex llega con más fuerza, generando excelentes oportunidades para la región brasileña y sudamericana. Este evento, que sigue siendo un referente del sector textil, reúne a las principales marcas nacionales e internacionales y muestra los últimos avances en innovación, conocimiento y tecnología.

Maquintex constituye la feria de maquinaria, equipos, servicios y química para la industria textil. Es un punto importante de diálogo y apoyo a las empresas de este ramo, con el fin de contribuir a la transformación eficiente de su cadena de valor.

En esta ocasión, simultáneamente, Maquintex se presentará con Sign Nordeste en su sexta edición. Este evento paralelo constituye una excelente plataforma de negocios para el sector de la comunicación visual del noreste del país, en el cual se presentarán los principales lanzamientos, productos y servicios relacionados con la comunicación visual, serigrafía y grandes formatos.

Ambos eventos se llevarán a cabo del 10 al 13 de septiembre próximos, en el centro de eventos Ceará, ubicado en la ciudad de Fortaleza, considerado uno de los más modernos y equipados de América Latina, y el segundo más grande de Brasil, con un área útil de 76.000 metros cuadrados. Sus pabellones fueron divididos en salones cuya área oscila entre los 1.500 y los 4.500 metros cuadrados, con entradas individuales para cada uno de ellos. Maquintex y Sign Nordeste se llevarán a cabo en el pabellón Leste.

En 2017, figuraron 80 expositores representando 487 marcas en un área de 7.500 metros cuadrados. Este año, la feria espera superar la cifra de 12.000 visitantes.

Categorías

En su nueva edición Maquintex presentará materias primas tales como insumos, productos químicos y fibras; equipos para la manufactura de hilos y telas; equipos para acabados, lavandería, tintorería y estampado; equipos de confección para corte, costura, bordados, avíos y etiqueta; y equipos para despacho a clientes como embalajes.

Por su parte, Sign Nordeste incluirá en la categoría de serigrafía equipos serigráficos, pre-impresión, soluciones para acabados, tintas textiles y tintas serigráficas. En las aplicaciones textiles presentará estampación digital, soluciones con sublimación, equipos textiles y tejidos para impresión digital. También incluirá impresión digital para múltiples aplicaciones, soluciones para acabado (laminadoras, películas, etc.), sustratos flexibles como auto adhesivos, loria, etc. De igual forma presentarán sustratos rígidos (Acrílico, ACM, MDF), tintas digitales y softwares.

Eventos Paralelos

Simultáneamente a Maquintex se realizarán otros eventos como el Campeonato Brasileño de desarrollo automotor (CAMBEA), en el cual los visitantes podrán apreciar el mercado automotor y efectos de la aplicación de impresión digital en este sector, promoviendo e incentivando el trabajo a profesionales que transforman los vehículos en verdaderas obras de arte. Se espera que en CAMBEA, se lleve a cabo un campeonato de desarrollo en automóviles y se intercambien experiencias entre profesionales expertos en estos temas.

Además se realizará la Semana de Tecnología Gráfica. En su tercera edición, este evento tendrá su ciclo de palestras en las que se abordarán temas relacionados con esta ciencia aplicada a asociados y visitantes en general.

Sign Nordeste Talks — by GF por su parte, reunirá a empresarios del nordeste de Brasil con el fin de discutir aspectos de la impresión digital en grandes formatos. Sus conferencias contarán con la participación de figuras importantes de la industria. Así como especialistas en publicidad, mercadeo e impresión, con debates entre empresarios de noticias de comunicación visual de Brasil. El evento cerrará con broche de oro con una ceremonia del premio Bureau Creativo GF 2019.

Sin duda, todos estos eventos y acontecimiento contribuirán a que Brasil continúe desarrollándose en estos temas tan importantes, de los que depende la economía y la generación de empleos en esta gran nación sudamericana.


Para mayor información sobre Maquintex y Signs Nordeste y registrarse como visitante o expositor consulte: maquintex.fcem.com.br.


Julio-Agosto de 2019

SHARE