Expo IFAI 2019: Evento Premier de Tejidos Industriales

IFAIExpo2019La Conferencia de Textiles Avanzados regresa a Expo IFAI con novedades como el Panel de Líderes.

Informe de T.P.

Expo IFAI 2019 se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre de 2019 en el Centro de Convenciones del Condado de Orange en Orlando, Florida. Organizado por la Asociación Internacional de Textiles Industriales (IFAI por sus siglas en inglés), se espera que el evento atraiga a visitantes de todo el mundo para disfrutar de “cuatro días de compras, ventas, networking, aprendizaje y diversión, lo que ayudará a incrementar su rentabilidad”, de acuerdo con información proporcionada por la Asociación.

Expo IFAI incluye todos los segmentos de la industria y destaca aquellos dirigidos a mercados específicos como tejidos especializados, textiles avanzados, telas inteligentes, textiles para protección climática y solar, para uso militar y naval, así como geosintéticos y estructuras de tejidos, entre otros. “Los asistentes a Expo IFAI 2019 disfrutarán de tres días y medio en los que podrán ampliar sus redes de contacto, participar en sesiones de educación y exhibiciones que muestran lo último en textiles industriales y especializados”, dijo Steve Schiffman, CEO y

presidente de IFAI. “Numerosas oportunidades de educación y networking esperan a los asistentes dentro y fuera del piso de exposición, incluyendo sesiones inmersivas; de descubrimiento; e interactivas, diseñadas para ayudar a los asistentes a hacer nuevos contactos y crecer. Además, los asistentes descubrirán algunas novedades, como el Panel de líderes de la industria, donde expertos compartirán sus experiencias e ideas, una Carrera/Caminata de 5 kilómetros y la recepción de inauguración que recientemente fue rediseñada para deleitar a los asistentes con experiencias especiales”. Esta recepción de apertura, que está incluida en todos los paquetes de inscripción al evento y está abierta a los asistentes y expositores, se llevará a cabo de 5 p.m. a 6:30 p.m. en el nivel 2, S230 del Centro de Convenciones del Condado de Orange.

Los visitantes disfrutarán de una visita preferencial al taller Creative Costuming, una de las instalaciones de lavandería más grandes del mundo; a Central Shops, el sitio de servicios de ingeniería en el que expertos construyen piezas y vehículos de atracción; entre otras experiencias. Para obtener más información y registrarse al tour, visite el sitio web del evento.

IFAIExpoSchedulePiso De Exhibición

Como siempre, el área de exposiciones cuenta con una amplia gama de expositores, así como talleres sobre equipos y demostraciones educativas, sesiones de descubrimiento, acceso al Lounge de Textiles Avanzados, así como al IFAI Hub/Membership Lounge, al Centro de Abastecimiento de Telas, La Zona de Demostración de Pruebas y la Galería de Premios de la Industria. Las novedades del evento este 2019 incluyen una Exhibición de Productos ubicada en el Hub de IFAI en el piso de exhibición, en la que se destacarán los productos fabricados por miembros de IFAI.

La exposición de este año también brindará oportunidades de educación en el piso de la exhibición sobre textiles para protección climática y solar, telas especiales, textiles avanzados, un pabellón de textiles electrónicos en el que habrá sesiones para la discusión de los temas; al igual que varias reuniones abiertas. Los organizadores informan que las oportunidades de educación en el área de exposiciones son una excelente manera de aprender de los expertos consejos para el desarrollo de negocios y compartir mejores prácticas.

El stand de demostración de Manufactura Útil vuelve al piso de exhibición. Además, este año IFAI apoyará A Gift for Teaching, una organización sin fines de lucro que ayuda a los estudiantes que necesitan útiles escolares.

Para obtener una lista completa de todos los eventos relacionados con la exposición de 4 días, consulte el “Programa de un vistazo”.

Eventos Educativos

La Expo cuenta con un extenso programa de conferencias educativas. La Conferencia de Textiles Avanzados está de regreso este año, el martes 1 de octubre, en un horario de 1 p.m. a 5 p.m. Es necesario contar con el registro “All Access” para poder participar en esta conferencia. Están incluidas en este tipo de registro 10 horas adicionales de educación en la conferencia de Textiles Avanzados que se llevarán a cabo del 2 al 4 de octubre. El contenido se centra en la industria aeroespacial; médica, de seguridad y protección; así como en telas inteligentes; y avances de las telas. Durante los recesos los participantes pueden elegir entre tres sesiones y cambiarse libremente de una sala a otra. Después de la conferencia habrá una recepción para los asistentes de 5 p.m. a 6:30 p.m. Las oportunidades de educación continúan de miércoles a viernes y las sesiones de la conferencia Expo Plus se realizarán al mismo tiempo que las actividades del piso de exposiciones.

El miércoles se realizarán la mayoría de las sesiones sobre textiles para protección climática y solar, mientras que el jueves se enfocarán en tejidos especiales con algunas sesiones de textiles avanzados que también se llevarán a cabo los dos días. El viernes acogerá sesiones sobre el estado de la industria.

Premios

IFAI volverá a reconocer a productos y servicios nuevos y creativos que se exhiben en el piso de exposiciones con el programa Show Stopper.

Los Premios Anuales Internacionales Por Logros (IAA por sus siglas en inglés), evaluados por expertos de la industria, editores, arquitectos, educadores y profesionales del diseño, honrarán la innovación, la habilidad técnica y la excelencia en el diseño. Además, las cuatro Competencias de Diseño Estudiantil patrocinadas por cuatro divisiones del IFAI reconocerán el talento de los estudiantes en Textiles Avanzados, Toldos y Doseles, Gráficos para Tela y Estructuras para Tela. La Fundación Industrial de Textiles también presentará los Premios a la Innovación en seis categorías con un logro que será reconocido con el máximo premio general.

Discurso Inaugural

El orador principal de este año se presentará el miércoles 2 de octubre de 2019, de 8:30 a 9:45 a.m. antes de la apertura del piso de exhibición. Todos los expositores y visitantes están invitados a asistir a la plática de Thom Singer titulada “Connecting with People in a Social Media Crazy World”. De acuerdo con información de IFA, Singer “nos llevará en un viaje de exploración sobre cómo podemos maximizar nuestra marca y reputación en un mundo donde todos ven sus dispositivos electrónicos en lugar de mirar a otras personas a los ojos”.


Para obtener más información sobre Expo IFAI 2019 visite ifaiexpo.com.


Julio-Agosto de 2019

SHARE