AAPN Líder de la Industria de la Confección

AAPNroom
La Conferencia Anual AAPN’s 2019 pro:Americas que tuvo lugar en el Faena Forum en Miami Beach, Florida., atrajo a más de 200 participantes.

La conferencia anual de AAPN brindó oportunidades de networking y desarrollo de relaciones comerciales para la cadena de suministro de prendas de vestir.

Informe especial de T.P.

La reunión anual 2019 del Americas Apparel Producers’ Network (AAPN) se realizó en los hermosos escenarios del Faena Forum y el Faena Hotel de Miami Beach, Florida.

La conferencia de dos días estuvo llena de importantes presentaciones que tuvieron gran impacto entre los más de 200 participantes de todos los sectores de la cadena de suministro.

El Director General de AAPN, Mike Todaro, abrió la reunión compartiendo su opinión sobre cuál es la situación de la organización y cómo la cadena sigue enfocada en reunir a las personas adecuadas para desarrollar estrategias de negocios en el hemisferio occidental.

AAPNGiordano
Nancy Giordano, fundadora y CEO de Play Big Inc., conferencista principal del evento

La oradora principal, futurista y estratega Nancy Giordano, directora ejecutiva y fundadora de Play Big Inc., considera que hay una intersección emergente entre tecnología, negocios y sociedad. Habló sobre las formas de enfrentar el cambio y la velocidad del mismo que sucede con la cultura y la tecnología. Compartió con los asistentes seis formas de “Jugar en Grande” para investigar en lugar de poner resistencia; dirigir en vez de solo replicar; contribuir más que quitar; estar conectado y no aislado; comprometerse para liderar en lugar de mandar; y ser audaz en vez de avanzar poco a poco. Hizo hincapié en que liderar es una manera de “Jugar en Grande” y tener un impacto en el mundo de una manera más dinámica y humanista.

También participaron como conferencistas de la reunión, Barbara Zeins de Gerson & Gerson; Kurt Cavano, fundador retirado de GT Nexus; Paula Rosenblum, socia de RSR Research; Veronia “Roni” Start del Instituto de Moda para el Diseño y la Comercialización; Tony Anzovino de Haggar Clothing Co.; Suzy Ganz de Lion Brothers; y Matt Hornbuckle de Stantt Shirt.

Por primera vez en AAPN, se contó en el primer día de la conferencia con una mesa redonda de mujeres integrada por Lynsey Jones de Carter; Jill Coleman de Alvanon; Pam Peale de DeSL; Maggie Martínez de Seaboard Marine; Linda Tiberi de Under Armour; y Rosenblum. El panel en el que se discutió el tema “¿La fabricación está llegando a los hogares?” fue moderado por Kim Macaulay de Kim Macaulay Associates Inc.

El segundo día también se realizó un panel de discusión sobre el tema “The Genius Panel” en el que participaron Keith Dartley de Swisstex Direct; Chase Johnson de Contempora Fabrics; y Jennifer Knight de American Woolen Company. La sesión fue moderada por Bureau Veritas ‘Rick Horwitch.

AAPNWomenspanel
El primer panel que se realiza en AAPN con la participación exclusiva de mujeres abordó el tema: “¿La manufactura está llegando a los hogares?”.

Premios AAPN al Liderazgo e Iniciativa de Mujeres

Durante la conferencia, Todaro otorgó el Premio de Liderazgo de la Industria de la Confección AAPN a seis personas. Los galardonados, por aportar su liderazgo excepcional a la organización, fueron:

  • David Ha de TexOps;
  • William Yidi de Finotex;
  • Industry Veteran Jeannamarie Cox;
  • Sandy Brink de Advanced Manufacturing Group;
  • Tom Glaser de VF Supply Chain;
  • Devin Steele de eTextileCommunications; y
  • Suzy Ganz de Lion Brothers.

Este año, AAPN lanzó su iniciativa Mujeres AAPN para promover a las mujeres dentro de la cadena de suministro. El sitio web de la organización presentó Historias de AAPN (sobre

mujeres) poniendo el foco en sus miembros femeninos, ofreciendo información sobre sus trayectorias profesionales y sus logros. Como ya se mencionó, el panel sobre mujeres se realizó por primera vez en AAPN en respuesta al deseo de promover a las mujeres en la red. Durante el evento anual, las mujeres también fueron invitadas al cóctel “AAPN Women in Miami” que se llevó a cabo en el bar de Sajonia, de estilo Art Deco, en el hotel Faena.

“Es muy agradable ver a más y más mujeres asistiendo a nuestra conferencia anual cada año; de hecho, ¡casi se apoderaron de la agenda completa este año!”, señaló Sue Strickland, directora ejecutiva de AAPN.

AAPNAnzovino
Tony Anzovino, presidente de AAPN.

Opiniones de la Conferencia

“Este es mi vigésimo quinto año en AAPN”, comentó Todaro. “Cada año, en verdad CADA año, estas conferencias son más grandes, mejores y más importantes. El evento como cadena de suministro es único y también fue una experiencia única reunirse en la Unión Americana con tantos líderes clave de la industria. Somos una cadena única en la que aprendemos de nosotros mismos. Realizamos ocho eventos como parte de la agenda, tuvimos seis conferencistas y dos paneles, un total de 17 personas, sin contarme a mí y a nuestro presidente Tony Anzovino, ¡y solo cuatro de los 17 eran hombres! Generamos muchas oportunidades de networking, muchas transacciones comerciales, se dieron muchas relaciones y hubo mucha confianza. AAPN puso a la Unión Americana en el mapa, y en mayo esa presencia se hizo realidad al reunirnos en AAPN”.

Jim Briggs, gerente nacional de ventas y Adele Knits, asistieron al evento por primera vez como no miembros. Después del evento, Adele se unió a AAPN. “La edición de AAPN de Miami fue mejor de lo que se anunciaba”, dijo Briggs. “Este evento conecta a los fabricantes con los productores de ropa de una manera única y significativa. Fue

inspirador ver a tantas compañías con metas y objetivos similares. Estamos contentos de habernos unido a AAPN”.

“La edición AAPN de mayo fue el primer evento para e.dye Ltd. como miembro y una gran oportunidad para conectarse con las empresas miembros”, dijo Jim Chi, vicepresidente de marketing y ventas de e.dye Ltd. “Más importante aún, fueron los asistentes a AAPN quienes hicieron que el evento fuera memorable. Tuve la oportunidad de conectarme con fundadores de empresas y líderes de alto nivel para obtener información de sus experiencias. Encontrar puntos en común en temas importantes como las iniciativas de sostenibilidad y los esfuerzos de innovación, hicieron que nuestras conversaciones fluyeran. Además, la presentación de Suzy Ganz de Lion Brothers fue fantástica”, agregó Chi. “Compartir los detalles de las dificultades y los riesgos que se tomaron para cambiar CÓMO operaron realmente me hizo mucho sentido. Opino lo mismo de Matt Hornbuckle de Stantt quien desafió a todos a pensar de manera diferente y HACER las cosas de manera distinta”.

“Ser parte de AAPN es una forma de involucrar estrechamente a otros en nuestra industria y promover relaciones que se transmitirán a la próxima generación de compañías de prendas de vestir/textiles”, continuó Chi. “Tenemos desafíos por todo, desde sostenibilidad, políticas comerciales, tecnologías transformadoras hasta una transferencia

generacional del liderazgo. Así es como me imagino ser parte de ese futuro y cómo e.dye participará apoyando a las compañías miembros”.

“Con más de 210 asistentes representando a más de 130 compañías, este fue claramente el evento de networking más importante en el hemisferio occidental, y posiblemente a nivel mundial”, comentó el presidente de AAPN, Anzovino. “¿En qué otro lugar se puede presenciar el talento y la experiencia de conferencistas en paneles durante dos días, y tener acceso a estas personas, más los ejecutivos y líderes asistentes? Este sigue siendo el evento del año al que se ‘debe asistir’.”


Sue Strickland y Mike Todaro de AAPN fueron reconocidos durante la Conferencia Anual 2019 pro:Americas con el Premio a la Mejor Trayectoria

Durante el primer día de la conferencia anual Americas Apparel Producers’ Network (AAPN) pro:Americas, Sue Strickland, directora ejecutiva, y Mike Todaro, director general, fueron galardonados con el premio a la mejor trayectoria.

Tony Anzovino, presidente de AAPN y director de abastecimiento y mercadotecnia de Haggar Clothing Co., invitó a algunos de los directores de AAPN y miembros del comité ejecutivo al escenario cuando presentó a Strickland y Todaro con el premio. Carlos Arias, CEO de Winds Enterprises; Kurt Cavano, fundador de Infor/GTNexus; Rick Horwitch, vicepresidente de estrategia global de la cadena de suministro y minorista de Bureau Veritas; Juan Zighelboim, presidente de TexOps; Joe Cuervo, gerente senior de abastecimiento estratégico – materiales de Kohls; y Ron Roach, presidente de Contempora Fabrics, agradecieron a Strickland y Todaro por su dedicación con unas breves palabras.

AAPNAward
(Izquierda a derecha): Kurt Cavano, Mike Todaro, Sue Strickland, Ron Roach, Joe Cuervo, Juan Zighelboim, Rick Horwitch, Carlos Arias y Tony Anzovino durante la presentación del Premio a la Mejor Trayectoria.

Strickland ha dirigido la organización desde 1991, cuando era conocida como la American Apparel Contractors Association, mientras que Todaro se unió a ella en 1995. Las cifras de membresías disminuyeron drásticamente después de la aprobación del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte, pero a través del trabajo arduo y la voluntad de aceptar el cambio, las membresías se abrieron nuevamente en la Unión Americana en 2001 y más tarde al mundo; cambiando el nombre primero a American Apparel Producers Network y después en 2013 a Americas Apparel Producers‘ Network para reflejar la naturaleza cambiante de la organización. Entonces se realizaron conferencias en Centro y Sudamérica; se sumaron conferencias regionales en Estados Unidos para permitir que persona de nivel menos senior tuvieran la oportunidad de participar en la cadena. Y se estableció el tour Carolinas Mill para ayudar a educar a las marcas y minoristas sobre los pasos en la cadena de producción de prendas de vestir, con el enfoque de la cadena de suministro de las Carolinas. Es así como AAPN está prosperando y creciendo actualmente.

“Realmente ha sido para ellos toda una vida de trabajo arduo en este proyecto, así que era hora de reconocerlo”, dijo Anzovino. “Después de todo este tiempo, el hecho de que estén tan abiertos al cambio es asombroso y es una de las razones por las que esta cadena ha crecido tanto en los últimos años y continúa creciendo. Ciertamente, lo más destacado de nuestra reunión anual fue honrar a Sue y Mike por su dedicación a la industria en el hemisferio occidental. Su pasión no solo por el sector de prendas de vestir y textiles, sino también por todos nosotros, es lo que sigue uniendo a la cadena. Me siento honrado de que me hayan permitido servir los últimos dos años como presidente de la organización. Verlos seguir creciendo y aprender ha sido una verdadera inspiración”. “No puedo pensar en personas que hayan ayudado a elevar la cadena de suministro en la Unión Americana y en el mundo, más que ustedes dos”, comentó Horwitch. “Al hacerlo, han ayudado a mejorar el mundo y millones de vidas. Ustedes son educadores y conectores. Son innovadores y disruptores. No solo somos miembros de AAPN, somos parte de una red global interconectada”.

“Conozco a Mike y Sue desde hace más de doce años”, dijo Cavano. “A través de su liderazgo, AAPN han reunido una sección transversal única de toda la cadena de suministro de prendas de vestir. Construyeron una organización que se centró en la Unión Americana cuando el resto de la industria la abandonaba. Avancemos ahora y, a medida que las Américas han resurgido como un componente clave de la cadena de suministro de casi todas las empresas, AAPN lidera la conversación y simboliza el latido de este renacimiento”.

“No conozco a ninguna otra organización en nuestra industria, o cualquier otra industria, que realmente viva y respire redes profesionales”, dijo Walter Wilhelm, presidente de WWA Advisors. “Las contribuciones de Sue y Mike a la apertura en toda nuestra cadena de suministro han sido simplemente invaluables”.

“Cuando piensas en dúos dinámicos, piensas en Batman y Robin, Palmer y Nicklaus, Simon y Garfunkel, etc.”, dijo Juan Zighelboim, presidente de TexOps, con sede en El Salvador. “Nosotros somos muy bendecidos de tener nuestro propio dúo dinámico en Mike y Sue. Han hecho del mundo, y nuestro mundo, un lugar mejor y te estamos muy agradecidos”.

Tan pronto como terminó la conferencia anual de AAPN, el “dúo dinámico” volvió al trabajo para planear las próximas reuniones regionales de la organización en Portland, Dallas y la Ciudad de México. No deje de visitar aapnetwork.net para conocer más sobre los próximos eventos.


 

Julio-Agosto de 2019

SHARE