Sistemas Avanzados de Carga de Bobinas Marzoli: Alta Satisfacción del Cliente

Marzoli3El MTR de Marzoli ha sido instalado en 8 países y da servicio a 240.000 husos.

Informe especial de T.P.

Marzoli, compañía italiana ubicada en Palazzolo, desarrolla y fabrica maquinaria textil para el hilado de algodón y fibras sintéticas desde 1851. Es actualmente proveedor líder de maquinaria y componentes textiles para el procesamiento de fibras cortas.

Fue una de las primeras compañías en introducir la automatización en los sistemas de carga hace 30 años, lo que permite la reducción de los costos de mano de obra y el riesgo de un mal manejo de las bobinas. Gracias a la experiencia adquirida en este campo, Marzoli, lanzó en la ITMA 2015 de Milano, su propio sistema de carga, el Marzoli Random Transport (MTR), capaz de mejorar la eficiencia de la carga de bobinas en los bastidores de hilado.

Marzoli Random Transport

Desde su lanzamiento en 2015, este sistema de carga aleatorio MTR de Marzoli ha tenido un gran éxito. Ha sido elegido por varios clientes en todo el mundo. Actualmente se encuentra instalado en 8 países (Argentina, Irán, Pakistán, Argelia, Turquía, Egipto, México y Uzbekistán) y brinda servicio a más de 240.000 husos.

El MTR es muy apreciado por su diseño totalmente adaptable al proceso de producción específico del cliente. En este sistema de carga aleatorio, las bobinas son cargadas por una cadena superior de circuito cerrado a lo largo de los pasillos entre los bastidores de hilado. El operador las cambia y desmonta en la fileta de los bastidores de hilado.

Marzoli2Marzoli IBC

Marzoli IBC fue desarrollado para realizar la limpieza y el intercambio del tubo en la misma posición, con el objetivo de detener la cadena solo una vez para ambas operaciones y, en consecuencia, reducir el número de paradas y el tiempo total de inactividad de la cadena. Una mayor eficiencia también se deriva de una operación de limpieza más rápida.

El MTR con IBC representa una solución confiable y eficiente para hilanderías con alta producción y programas de producción uniformes, capaces de reducir la dependencia de personal no calificado y maximizar la eficiencia de todo el proceso de hilatura.

Marzoli1Marzoli Block Creeling

Marzoli también lanzó el Sistema de Carga Block Creeling (MTT), un nuevo desarrollo del sistema de carga en bloque de la fileta, que está siendo instalando en la planta de uno de sus clientes y que se basa en todas las ventajas del MTR y el IBC.

En el Sistema de Carga Block Creeling, las bobinas son llevadas a la fila de reserva del bastidor de hilado o directamente dentro de la fileta del bastidor a través de las líneas de los trenes, lo que maximiza la automatización general y la eficacia de las operaciones de manejo y carga de la bobina.

Efectividad del Hilado

Los sistemas de carga de bobinas de Marzoli destacan la integración lógica y mecánica con los bastidores de hilado y tejido, logrando una Sección de Hilado superior integrada, con lo cual se maximiza la coordinación general y la efectividad de las operaciones de hilado a través de un suministro constante y regular a los batidores, lo que permite la productividad total de los husillos.


Marzoli en un Minuto

Marzoli forma parte de Camozzi, un exitoso grupo que comprende 13 marcas. Opera en 75 países a través de sucursales, distribuidores exclusivos y centros de servicio. La cultura corporativa del Grupo Camozzi fomenta la innovación continua, lo que ha fortalecido las capacidades de Marzoli y su impulso hacia tecnología de vanguardia para la industria textil.

La competencia histórica de Marzoli en todo el proceso de preparación e hilado de fibras ha llevado a la compañía a ser el único proveedor europeo de la línea completa de máquinas para la apertura, preparación e hilado de fibras naturales, artificiales, técnicas y sus mezclas. Además, el impresionante crecimiento del sector de no tejidos ha fomentado que Marzoli se acerque a esta industria con excelentes soluciones para el procesamiento de fibra y la formación de redes.

Marzoli apoya a sus clientes desde el diseño de la planta hasta su mantenimiento, extendiendo así las ventajas de contar con un proveedor de tecnología líder para todo el ciclo de vida del proyecto.

Es un proveedor de soluciones de vanguardia para los sectores globales de tejidos y no tejidos, y es la opción ideal para cualquier perspectiva que desee diferenciarse en las líneas de calidad, productividad, eficiencia y flexibilidad.


Mayo-Junio de 2019

SHARE