ROSINK SZ2 A Nueva Generación de Rectificadoras de Cilindros

TechnologyRosink
La nueva máquina SZ2A de Rosink tiene doble magazine y rectificado completamente automático de todos los rodillos superiores del centro.

Con la nueva SZ2 A Rosink busca revolucionar el mercado a nivel mundial.

Hernán Seara, Corresponsal de T.P. en Argentina

La empresa Alemana Neuenhauser ha lanzado con mucho éxito, su nueva generación de máquinas rectificadoras Rosink. Tras años de desarrollo en busca de la optimización del proceso de rectificado de casquillos, la empresa introduce al mercado la Rectificadora SZ2 A con la que planea revolucionar la industria a nivel mundial, gracias a su eficiencia y versatilidad.

Martin Schoolkate, director de Rosink, nos comentó sobre las expectativa, “Con la nueva generación de máquinas SZ2 esperamos lograr una gran mejora en la calidad de hilado de nuestros clientes. A través de la combinación entre el desarrollo tecnológico de Rosink y los desarrollos en automatización de Neuenhauser, hemos logrado crear un módulo totalmente automático que supera a cualquier otro que existe en el mercado”.

Concepto de rectificadoras SZ2

Combina mediante acoples de módulos, una rectificadora semiautomática para todo tipo de casquillos, más un magazine para casquillos cortos y un módulo para tratamiento UV. La rectificadora se puede utilizar de

manera semiautomática para casquillos de todo tipo y después, mediante el acople del módulo magazine para 1000 casquillos, se transforma en una rectificadora totalmente automática. Además, agregando el módulo de tratamiento UV en una tercera instancia, la rectificadora realiza este tratamiento de manera automática y continua para todos los casquillos que son rectificados previamente por el magazine. También se puede utilizar este módulo UV de manera independiente para los casquillos largos rectificados en la máquina del módulo semiautomático. Rosink describe este sistema con el nombre “ADD ON”, ya que a cada módulo se le puede complementar el siguiente, agregando valor en cada paso.

Características de la nueva Rosink SZA rectificadora se encuentran:

  • Sistema de almacenaje para 500 ejes, es decir 1000 casquillos;
  • Performance de rectificado: 1000 casquillos por hora;
  • Sistema de medición de diámetro de cada casquillo;
  • Sistema de detección y separación de casquillos con mayor o menor diámetro;
  • Cambio de sistema, de semiautomático a automático en cuestión de segundos;
  • Módulo automático para casquillos de 25 mm a 55 mm de diámetro y 150 mm de longitud;
  • Módulo semiautomático para casquillos de 20 mm a 80 mm de diámetro y 410 mm de longitud; y
  • Piedra de rectificado especial de 410 mm de ancho y grano de lija de 120.

“Las ventajas de contar en una planta textil con nuestra nueva generación de rectificadoras son muy claras”, agrega Schoolkate. “La SZ2A ayudará a cada hilandería a trabajar de manera totalmente automática sobre su cilindrera. Gracias a nuestro sistema simple e inteligente, ya cualquiera planta puede trabajar sobre sus casquillos sin errores, de manera perfecta y segura. Además se pueden rectificar hasta 1000 casquillos por hora generando ahorros en tiempos de producción”.

Neuenhauser Rosink espera continuar con el éxito habitual que tienen en las ferias durante la ITMA Barcelona 2019, donde la generación de máquinas SZ2 estará en exhibición. “Dada nuestra simplicidad y superioridad tecnológica estamos convencidos que tendremos grandes éxitos con esta máquina en la ITMA 2019”, concluyó Martin Schoolkate.

Mayo-Junio de 2019

SHARE