Rastreo de algodón orgánico

El rastreado o seguimiento de los materiales es algo complejo y complicado, pero la presión por transparencia y sustentabilidad en la industria de la moda está en aumento. Pero el programa Piloto de Rastreo de Algodón Orgánico reporta que ya ha alcanzado un hito en sus esfuerzos para mejorar el seguimiento de los materiales en rama orgánicos en la cadena de suministro textil.

Este programa piloto, que es el primero de su clase en la industria de la moda, combina varias tecnologías para rastrear e identificar el origen, pureza, y distribución del algodón orgánico

Ya se están realizando ensayos para rastrear el algodón orgánico desde la granja hasta la despepitadora, y la siguiente etapa es la de rastrear el algodón desde la despepitadora hasta el usuario o consumidor final.

Este proyecto está dirigido por el socio técnico Bext360, mientras que las firmas Haelixa, Tailorlux e IN-code Technologies contribuyen con sistemas de logística, planeación y tecnología.

Los grupos de granjas Pratibha Syntex de la India, están conduciendo ensayos en sitio. Otros socios participantes en el programa incluyen Fashion for Good, C&A Foundation, Organic Cotton Accelerator, Kering Zalando, y PVH Corp.

“Con el trabajo que hemos realizado para rastrear el algodón orgánico desde la granja hasta el despepitado, tenemos confianza de que en la próxima fase seremos capaces de hacer el salto de la despepitadora hasta el usuario, lo que hará posible rastrear de manera rápida y eficiente el recorrido del algodón orgánico desde la granja hasta el consumidor”, declaró Daniel Jones, fundador y CEO de Bext360.

Mayo-Junio de 2019

SHARE