Lenzing lanza tecnología de microfibras

La empresa Lenzing, de Austria, durante la última versión de la feria Premiére Vision, lanzó al mercado su nueva fibra de Lyocell y Modal Tencel™ fabricada con tecnología Micro para obtener un mejor confort en los tejidos.

Lenzing es un experto en la producción y mercadeo de Microfibras, con un portafolio de fibras finas para la industria textil. Los tejidos livianos y suaves elaborados con estas fibras están en gran demanda, y las fibras Tencel™ Lyocell y Modal se están produciendo en títulos de 1.00 a 0.80 dtex usando tecnología Micro, las cuales son procesadas para convertirlas en tejidos súper livianos.

“La tendencia es claramente hacia el uso de tejidos con un mayor confort. Nuestras fibras producidas con la tecnología Micro son la solución ideal a esta meta y apoyan estas tendencias. Estos textiles se sienten como una segunda piel, y las fibras se están usando más frecuentemente en la elaboración de ropa íntima interior y ropa lujosa para el hogar”, dijo Andreas Dorner, Director Comercial de Textiles para Europa y las Américas, de Lenzing.

Las fibras finas aseguran un tacto sedoso y placentero. Una prenda fabricada con fibras Tencel™ Lyocell y Modal, producidas con tecnología Micro, son suaves al contacto con la piel y tienen buenas propiedades de caída o fluidez. La suavidad es uno de los parámetros determinantes para el confort, y mientras más finas sean las fibras más suaves son los tejidos elaborados con las mismas.

Las fibras finas de Lenzing son el resultado de procesar los hilos más finos que se pueden procesar para elaborar tejidos planos y de punto, y son tan livianas que casi no se sienten como ropa.

Lenzing ha comisionado a sus empleados de más experiencia con la evaluación e investigación de las características más destacadas de estas fibras, como suavidad y caída, usando los instrumentos más finos posibles. El panel fue apoyado por métodos de medición física y por evaluaciones externas y comparativas realizadas por expertos en su campo.

Lenzing está produciendo fibras Tencel™ Lyocell y Modal usando tecnología Micro, en títulos de 1.00 a 0.80 dtex, para la producción de tejidos de microfibras de gran suavidad y confort. (Fotografía por cortesía de Lenzing)
Lenzing está produciendo fibras Tencel™ Lyocell y Modal usando tecnología Micro, en títulos de 1.00 a 0.80 dtex, para la producción de tejidos de microfibras de gran suavidad y confort. (Fotografía por cortesía de Lenzing)

Mayo-Junio de 2019

 

 

SHARE