Las Máquinas Textiles de Italia Listas a Participar en la ITMA 2019 de Barcelona

ACIMITchart1Las firmas italianas, representadas por ACIMIT, se distinguen por productos de gran calidad, producción, versatilidad y sustentabilidad.

De información de ACIMIT

La exposición textil internacional ITMA ha servido tradicionalmente como una vitrina en que los fabricantes de maquinaria textil tienen la oportunidad de exhibir sus más recientes innovaciones.

La presencia de los expositores italianos es muy notable, ya que representa el primer país en términos de números de exhibidores y de superficie ocupada. De hecho, los expositores italianos son de alrededor de 360 compañías, con un área de exhibición ocupada de 30.000 metros cuadrados.

ACIMITTable1Todos los Sectores Textiles

Las empresas italianas que exhiben en Barcelona están distribuidas de la siguiente manera entre las diferentes ramas textiles: el 21% en la sección de hilatura/bobinado; el 10% en la tejeduría plana; el 9% en la tejeduría de punto/calcetería; el 36% en máquinas de acabado/estampado; y el 24% en otras áreas de negocios planeadas para la feria.

La feria comercial ofrecerá la oportunidad de mostrar el sector de maquinarias italianas que es altamente competitivo en producción, y que ha alcanzado un gran éxito en mantener su liderazgo mundial, gracias a peculiaridades tales una alta calidad, creatividad, dependabilidad, y la tecnología sustentable que las compañías italianas tienen la capacidad de ofrecer.

En Italia, existen aproximadamente 300 compañías que se dedican a la producción de máquinas textiles y accesorios relacionados, y que proporcionan empleo a alrededor de 12.000 trabajadores.

El valor de la producción italiana de máquinas textiles es de alrededor de 2.5 billones de euros, de los cuales se exporta 2.1 billones de euros.

Principales Exportaciones

Asia representa el principal mercado para los manufactureros italianos (el 46% de las máquinas textiles exportadas), seguida por Europa (el 36%), América del Norte (el 7%), América Latina (el 6%), y África (el 5%). Los mayores contribuidores a las exportaciones italianas de maquinaria textil corresponden a los países de China, Turquía, y la India.

ACIMITchart2El Papel de la ACIMIT

La ACIMIT (Asociación Italiana de Manufactureros de Maquinaria Textil), es una entidad nacional privada que reúne a las empresas italianas fabricantes de maquinaria textil que producen más del 80% de la entera producción de maquinaria textil italiana.

La ACIMIT estará presente en la ITMA 2019 para suministrar el apoyo máximo a las compañías italianas expositoras, así como para promocionar a las máquinas textiles fabricadas en Italia.

Mayo-Junio de 2019

SHARE