Intermoda 2019: Moda de México para el Mundo

Intermoda2019
Moda de Francisco Cancino | Yakampot en Intermoda 68.

Los nuevos diseñadores exhiben avances de colecciones de moda y diseños exclusivos.

Virgilio L. González, Ph.D., Corresponsal de T.P.

Animados con los resultados obtenidos en los últimos años, México se prepara para celebrar la 35 edición de Intermoda. El evento se celebrará del 16 al 19 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Guadalajara, denominada también La Perla de Occidente, es históricamente importante para México, pues allí se celebraron acciones independentistas, contra naciones extranjeras invasoras, atraídas por muchas de las maravillas que ofrece la tierra mexicana. Además de ser la cuna del Mariachi y el tequila, Guadalajara combina perfectamente una ciudad tranquila con una gran metrópoli. Por otra parte, su clima cálido ideal aunado a su legado cultural, socaba las bases para un buen ambiente de negocios.

La moda mexicana va de la mano con su industria textil, la cual empezó mucho antes de la llegada de los españoles. Los mayas, olmecas toltecas, chichimecas y aztecas, entre otras culturas indígenas, lograron manejar de manera magistral las fibras y colorantes naturales. Hoy esas técnicas

ancestrales, sumadas al desarrollo de una moderna industria de la confección se unen a talentosos diseñadores, para elaborar prendas de calidad que sobrepasan las fronteras del país.

Intermoda es una de las plataformas internacionales más importantes de América Latina en la industria de la moda. Reúne en un mismo lugar, diseñadores, productores, distribuidores y compradores, tanto nacionales como internacionales, para conocer, exhibir y adquirir lo más sobresaliente en tendencias de la temporada. Es el lugar ideal para conectar con clientes potenciales y poder cerrar importantes negocios. A través de este evento, la industria de la moda mexicana espera posicionarse con el fin de dar a conocer las posibilidades que ofrece la industria local en prendas de vestir, calzados, accesorios varios y joyería.

¿Por Qué Asistir?

Algunos datos muestran la evolución y el crecimiento que se espera en Intermoda 2019. Esas cifras incluyen:

  • 43.000 metros cuadrados de superficie para exposición,
  • 1.650 stands,
  • 25.000 visitantes y compradores esperados, lo que significa un incremento del 10% respecto al año anterior,
  • 4 días de exposición, en los cuales también habrán charlas académicas, y
  • 17 países presenciales, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra, Italia, Panamá, Paquistán, Perú, Portugal, República Checa y Turquía.

Además, en el último encuentro de Intermoda, entre los compradores nacionales y extranjeros figuraron importadores, fabricantes, productores, distribuidores, agentes de ventas, gerentes de supermercados, vendedores minoristas y mayoristas, entre otros perfiles.

Perfil de Expositor

Siendo el principal objetivo de este evento, lograr establecer relaciones comerciales con todos los sectores de la moda en la República Mexicana, los expositores de esta feria se beneficiarán de tener la oportunidad de generar ventas y generar negocios nuevos con gerentes y directores de la industria mundial presentes allí.

En esta ocasión, la feria contará con un piso completo de exhibición extraordinario, en el cual se presentarán atuendos para damas, caballeros e infantil, así como calzado, proveeduría y textiles. Además se exhibirán accesorios y se contará con el International Trend Zone (Zona Internacional de Tendencias), Designers Corner (La

Esquina de los Diseñadores), Nuevos Talentos, citas de negocios, pasarelas, una gala y un Show Room.

Los negociantes en las áreas de textiles y moda se caracterizan por ser fabricantes y proveedores de textiles y tejidos, así como fabricantes de maquinaria textil y de la confección, accesorios para dichas máquinas, equipos auxiliares, maquinaria para procesar telas, equipos para inspección, medición y doblado de telas, y de tejeduría de punto.

Habrá también otras muestras en las cuales se ofrecerán equipos para lavado de ropa, maquinaria y accesorios de hilatura, máquinas de coser y finalmente, accesorios relacionados con la confección de telas, calzado y marroquinería.

Trend Zone & IM Trending

De particular importancia serán las secciones Trend Zone y IM trending. La primera, es el área especializada en el aterrizaje de tendencias al mercado mexicano, permitiendo así, completar y transformar conceptos de la industria de la moda en propuestas innovadoras. La segunda, constituye el espacio donde los nuevos diseñadores, creativos y marcas de moda, exhiben colecciones de moda anticipada y diseños exclusivos.

De más está decir que Intermoda 2019 ofrecerá oportunidades excelentes para que se lleven a cabo negocios, permitiendo a los expositores presentar los últimos avances y diseños capaces de generar ventas adicionales.

Pasarelas y Simposios

Al igual que en eventos anteriores, Intermoda 2019 ofrecerá un buen número de pasarelas con los últimos diseños de ropa mexicana y mundial. Igualmente, se organizarán talleres y simposios donde serán analizados los desarrollos más recientes, y cuál será el futuro a corto y mediano plazo de la moda y las confecciones.

La feria es organizada por la firma Internacionales de la Moda S.A de C.V. cuya sede es la Ciudad de México.

No es difícil augurar que Intermoda 2019 tendrá un éxito rotundo y que continuará siendo un evento de primera línea en el ámbito textil americano y mundial.


Mayor información de la feria se puede consultar en intermoda.com.mx


Mayo-Junio de 2019

SHARE