INDA Celebra 50 Años en IDEA®2019

IDEAribboncutting
El presidente de Inda, Dave Rousse (centro) dirigió la ceremonia de aperatura de IDEA® 2019.

INDA reporta opiniones positivas y stands más grandes, en el evento trienal de no tejidos y telas de ingeniería.

Informe especial de T.P.

De acuerdo con el organizador del evento, la Association of the Nonwoven Fabrics Industry (INDA), con sede en Cary, Carolina del Norte, más de 6.500 participantes y 509 expositores participaron en la edición 2019 de IDEA, el evento de no tejidos y telas de ingeniería.

Sorprendentemente, la cifra final de asistentes fue inferior a la registrada en la última edición del evento que se realizó en Boston.

La mayoría esperaba que los números fueran mejores considerando el regreso del evento a su ubicación habitual en Miami y el rápido crecimiento de la industria de los no tejidos.

Hay muchas teorías sobre la disminución del número de asistentes, pero lo más probable es que la gran cantidad de eventos programados en el calendario, haya sido la causa. En un año con muchos eventos comerciales importantes en muy poco tiempo, los expositores y visitantes tienen que considerar el tiempo y el presupuesto, al elegir a cuáles asistir.

Ciertamente, el increíble clima cálido y soleado, y la ubicación de Miami Beach no detonaron la asistencia. Sin embargo, INDA está satisfecha con la cantidad de eventos y la calidad de los asistentes.

Récord de expositores

“IDEA consiguió métricas excepcionalmente buenas en cuanto a presencia de líderes este año”, dijo Dave Rousse, presidente de INDA. “El evento atrajo a tomadores de decisiones clave de alto nivel, lo que da testimonio de la importancia que tiene el programa dentro de la industria internacional de no tejidos y telas de ingeniería”.

INDA también logró romper el récord de expositores en un evento de 168.600 pies cuadrados de espacio de exhibición, lo que representó un aumento del 9 por ciento con respecto al 2016.

INDA informó que, “… los participantes de la industria expresaron su confianza de negocios a través de stands más grandes”.

Por otra parte, INDA aprovechó el evento para celebrar su 50 aniversario con una recepción por la noche que atrajo a unas 500 personas quienes disfrutaron de comida, bebidas y música, así como una presentación que destacó los eventos e hitos de 1968, año en que se fundó la organización.

Pierre Wiertz, director general de la International Association for the Nonwovens and Related Industries (EDANA), ubicada en Bélgica, y Lingshen Li, presidente de China Nonwovens and Industrial Textiles Association, presentaron a Rousse regalos de aniversario para agradecer a INDA su apoyo y colaboración a lo largo de los años.

Capacitación y reconocimientos

IDEA2019 también aprovechó la ocasión para presentar siete nuevas clases de entrenamiento de no tejidos; además de realizar presentaciones de mercado de China, Asia, Europa, América del Norte y América del Sur; y entregar los reconocimientos: IDEA Achievement Awards (ver cuadro), IDEA Lifetime Achievement Award, e IDEA Entrepreneurial Achievement Award.

Este año resultó ganador del Premio Lifetime Achievement Award, Robert Julius, presidente de Nice-Pak Products Inc., Orangeburg, N.Y., quien fue reconocido por “su compromiso con la investigación, la calidad, la innovación y el servicio”.

Por su parte, P&G Ventures Labs fue merecedor del IDEA2019 Entrepreneurial Achievement Award,

distinción que recibió por sus contribuciones para ayudar a adultos a realizar actividades diarias de cuidado personal y preservar su dignidad e independencia; en lugar de recibir el reconocimiento por la innovación de algún producto específico, como se habría podido esperar.

Más de 260 asistentes participaron en el curso corto de INDA y en las sesiones de capacitación disponibles por primera vez en IDEA. La capacitación que se ofreció fue sobre conocimientos básicos de no tejidos, toallitas húmedas, productos absorbentes de higiene y filtros medios.

Opiniones positivas

Los expositores entrevistados se mostraron felices con el evento en general. “IDEA resultó un buen programa para Tietex”, comentó Martin Wildeman, presidente/director ejecutivo de Tietex International Ltd. “Tuvimos más tráfico de lo esperado e hicimos nuevos contactos. Tenemos la intención de participar nuevamente en el futuro”.

“Creo que el ambiente en general fue muy bueno y mucho mejor que hace tres años en Boston”, dijo Stefan Engel, CEO de American Truetzschler Inc. “El clima y el ambiente de Miami hicieron que el evento resultara muy agradable. Ofreció muchas opciones de entretenimiento para los clientes. Pude ver a una gran cantidad de visitantes, y los dos primeros días estuvieron llenos de reuniones, aunque el último día fue lento. Observé un gran número de visitantes internacionales, y noté una mayor presencia asiática tanto de participantes como de expositores, en comparación con los eventos anteriores”.

“Fue genial estar de regreso en Miami Beach en un centro de convenciones completamente modernizado”, dijo Dave Rousse, presidente de INDA. Recibimos un gran apoyo para la realización de nuestra recepción del 50 aniversario, lo que confirmó la continua contribución de INDA hacia la industria de los no tejidos. Nuestros nuevos “Cursos cortos” sobre varios temas acerca de los no tejidos estuvieron muy concurridos. En resumen, un gran evento para INDA y para la industria global de productos no tejidos”.

En 2022 este evento trienal regresa al Centro de Convenciones de Miami Beach del 28 al 31 de marzo.


IDEA® Reúne a Líderes de las Asociaciones de No Tejidos de Todo el Mundo Durante IDEA®2019

INDA organizó una reunión estratégica con líderes de las asociaciones mundiales de la industria de no tejidos. La reunión se realizó para abordar dos cuestiones clave que afectan actualmente a la industria mundial de no tejidos: el comercio libre y justo de estos productos y la creciente preocupación por el impacto de los plásticos en el medio ambiente.

La Organización Internacional de Estandarización (ISO por sus siglas en inglés) publicó recientemente una definición actualizada y uniforme de los no tejidos, que introduce el concepto de material diseñado sin hacer referencia a “textiles”. ISO 9092: 2019 define un no tejido como un “ensamblaje fibroso de ingeniería, principalmente plano, al que se le ha dado un nivel diseño de estructura integral por medios físicos y/o químicos, excluyendo hilos tejido de punto o fabricación de papel”. Al respecto INDA considera que esta nueva definición es un primer paso para promover el libre y justo comercio de los no tejidos.

Durante la reunión, los asistentes acordaron fomentar la adopción y el uso de la definición de ISO en el Harmonized Commodity Description y en el Coding System para garantizar que los no tejidos y productos no tejidos sean considerados de una manera más relevante para los fines de la clasificación arancelaria.

Cuando se discutió la situación de los plásticos, INDA presentó una visión general de la preocupación del público sobre cómo pueden afectar los plásticos a los materiales no tejidos, y lo que la industria puede hacer para manejar el problema.

EDANA, la asociación internacional para no tejidos e industrias relacionadas, con sede en Bélgica, habló sobre la Directriz de la Unión Europea de Plásticos de Uso Único y el desarrollo de la Responsabilidad Extendida de los Productores.

“La visión compartida de los líderes de nuestra asociación es representar, proteger y promover de manera efectiva, los intereses comunes de los no tejidos y sus industrias relacionadas en todo el mundo”, señaló Dave Rousse, presidente de INDA. “Creo que nuestros pasos iniciales sobre estos dos problemas actuales son un buen comienzo hacia la coordinación global”.

Además de Rousse, participaron en la reunión:

  • Carlos Benatto, presidente, Asociación Brasileña de las Industrias de No Tejidos. Brasil (ABINT);
  • Dr. Hiroaki Kanai, presidente, y Hideo Tsuchiya, Secretario General (suplente), Asociación de Telas No Tejidas de Asia (ANFA);
  • Masato Miki, vicepresidente de la Asociación de No Tejidos All Nippon (ANNA);
  • Li Lingshen, presidente, y Eric Zhang, gerente general de la Asociación de No Tejidos y Textiles Industriales de China (CNITA);
  • Yang Xiang, gerente general de la Asociación Técnica de No Tejidos de China (CNTA);
  • Pierre Wiertz, gerente general, y Gil Stevens, director de relaciones externas y sostenibilidad, EDANA;
  • Sócrates Ng, presidente, y Michael Wong, secretario de la Asociación de No Tejidos de Hong Kong;
  • C.K. Wong, nombrado por el comité ejecutivo, INDA;
  • Samir Gupta, director general de la Asociación de No Tejidos INDIA;
  • Billy Hidjaja, presidente de la Asociación de No Tejidos de Indonesia; y
  • Steven Chen, presidente de la Asociación de Telas No Tejidas de Taiwán.

Mayo-Junio de 2019

SHARE