Explorar y Descubrir

TexworldALos tres eventos se presentarán en la nueva conferencia Fashionsustain que se realizará en julio.

Informe especial de T.P.

Texworld USA, junto con Apparel Sourcing USA y Home Textiles Sourcing Expo, se llevarán a cabo del 22 al 24 de julio de 2019. Este verano, los eventos serán en el nivel de exhibición principal del Centro de Convenciones Javits, en la ciudad de Nueva York.

Texworld, evento producido por Messe Frankfurt Inc. (Atlanta), en asociación con Lenzing AG, (Austria), se basan en el programa hermano Texworld, que se celebra en París y está diseñado para conectar a los fabricantes de telas con los principales compradores.

También producido por Messe Frankfurt, Apparel Sourcing USA está dirigido a un mercado dedicado a la contratación de servicios de fabricación internacional. El programa del evento ofrece a las marcas de ropa, minoristas, mayoristas y empresas de diseño independientes, un lugar para conectarse con los fabricantes internacionales de ropa.

Home Textiles Sourcing Expo, producida por Messe Frankfurt en asociación con China Council for the Promotion of International Trade (CCPIT-TEX), ofrece a los fabricantes, minoristas, intermediarios, compradores de géneros crudos, especificadores de contratos y diseñadores, un lugar para adquirir telas y productos terminados para colecciones y aplicaciones para el hogar.

De acuerdo con los organizadores, estos eventos seguramente ofrecerán una ventanilla única para compradores de textiles, diseñadores independientes, compradores de telas y otras personas de la industria interesadas en el suministro de telas, diseño, tendencias, educación y servicios de fabricación y desarrollo de etiquetas.

Texworld USA, Apparel Sourcing USA y Home Textiles Sourcing Summer 2018 contaron con 837 expositores de 19 países y más de 5.000 visitantes. Se espera una participación similar este julio.

Este verano, Messe Frankfurt también se complace en ofrecer Fashionsustain, una nueva conferencia de un día sobre el tema de sostenibilidad, la cual definió que se realizará en Berlín.

TexworldBTexworld USA

Como plataforma de negocios internacionales, Texworld USA ofrece una importante selección de telas de gran calidad a precios accesibles, que cubren todo el espectro, desde telas en tendencia y telas sostenibles y ecológicas, hasta telas de rendimiento innovador, así como adornos y accesorios de proveedores confiables de todo el mundo.

Las exhibiciones se organizarán en 16 categorías de producto: algodón, mezclilla, bordado/encaje, piel sintética, adornos y accesorios, tejidos funcionales, jacquard, tejidos de punto, blancos, bisutería, estampados, tela para camisas, seda, telas de aspecto sedoso, lana e hilados.

Los aspectos más destacados del evento de julio de 2019 incluyen un área de Tendencias de Texworld Showcase que mostrará las tendencias de otoño/invierno para la temporada 2020-21, las cuales han sido recopiladas por los Directores de Arte de Texworld: Louis Gérin y Grégory Lamaud. También se realizarán pláticas sobre textiles en el área de exposiciones, en las que se presentarán discusiones dirigidas por expertos de la industria; y la serie Explore the Floor ofrecerá visitas guiadas por expertos por las áreas de exhibición.

El calendario de la serie de seminarios complementarios sobre innovación de Lenzing se publicará próximamente en la página web de Texworld. Es importante considerar que los seminarios se impartirán a los asistentes de acuerdo al orden en que vayan llegando al evento.

“Texworld USA siempre ofrece un evento increíble, llevando a las compañías mundiales de textiles y prendas de vestir a la ciudad de Nueva York”, comentó Tricia Carey, del área de desarrollo de negocios globales de Lenzing Fibers. “Nuestra colaboración a través de la serie de Seminarios Lenzing, apoya el intercambio de nuevas ideas sobre diseño, suministro y sostenibilidad”.

TexworldCApparel Sourcing USA/ Home Textiles Sourcing Expo

Los expositores de Apparel Sourcing USA están organizados en ocho categorías de acuerdo a los usuarios finales. Estas categorías incluyen ropa deportiva, ropa de niños e infantil, ropa de mujer juvenil, vestidos de novia, ropa para ocasiones especiales y de cóctel, ropa para caballero, ropa deportiva y ropa de baño/lencería.

Por su parte, los productos de proveedores internacionales que se exhibirán en Home Textiles Sourcing se agrupan en seis categorías principales:

  • Ropa de cama: blancos, edredones, colchas y cojines decorativos;
  • Baño: textiles y accesorios para baño;
  • Mesa: trapos de cocina, manteles y decoraciones para mesa;
  • Piso: alfombras y tapetes;
  • Ventanas: telas decorativas, cortinas y accesorios; y
  • Tapicería: telas de tapicería y cojines decorativos.

Cabe señalar que los artículos de cada categoría se fabrican usando una variedad de telas y/o componentes.

Los visitantes de Home Textiles Sourcing and Apparel Sourcing USA también son bienvenidos a asistir a la Serie de Seminarios de Innovación de Lenzing.

“Estos eventos son una oportunidad para explorar e interactuar con los cientos de compañías que exhibirán en nuestra nueva y amplia sala en el Javits Center. Estamos muy emocionados de poder mostrar una amplia gama de telas, adornos y accesorios sostenibles”, declaró Jennifer Bacon, directora de eventos de Texworld USA. “Los consumidores están cada vez más interesados en las causas sociales y ambientales y, en lo que respecta a la industria textil, el número de diseñadores y marcas que buscan materiales sostenibles está creciendo de manera exponencial. Nuestra plataforma permite a los compradores conectarse y localizar a los proveedores telas en el área de la exhibición. Adicionalmente, elevamos nuestro compromiso con un programa educativo, que tiene un mayor enfoque en la sostenibilidad a través de las conferencias de textiles, la serie de Seminarios de Lenzing y nuestra muy aclamada conferencia de un día que se realizará en Berlín y que hemos nombrado, Fashionsustain”.

La admisión a los eventos es gratuita para los visitantes calificados. Los participantes pueden registrarse en línea antes del evento, o directamente en la sede, presentando una identificación con fotografía y una tarjeta de presentación.


Para mayor información acerca de Texworld USA, Apparel Sourcing USA y Home Textiles Sourcing Expo, visite texworld usa.com, apparelsourcingshow.com y hometextilessourcing.com.


Mayo-Junio de 2019

SHARE